7 datos curiosos acerca del videojuego The Last Of Us

Un videojuego exclusivo para la consola PlayStation, con más de 200 premios como el juego del año.

(1) Este juego estuvo en desarrollo durante dos años sin que alguien supiera que existía.

tlou1

(2) Antes de éste juego, se iba a lanzar Uncharted 3, y es por eso que este juego posee algunas referencias a The Last of Us, tales como cuando se ve a Drake leyendo un periódico titulado “Científicos aún tratan de entender virus mortal”. También el bar en el que Drake se encuentra el artículo es el mismo que el de The Last of Us, llamado “O’Sullivan’s Irish Pub”.

tlou2

(3) Cuando Naughty Dog (una casa desarrolladora de videojuegos estadounidense fundada por Andy Gavin y Jason Rubin en 1984) se separó en dos divisiones; empezó el desarrollo de este juego, una división se enfocó en Uncharted y la otra en The Last of Us.

tlou3

(4) Cordyceps fungi es una enfermedad que le da a algunos insectos, consiste en que un hongo crezca en sus cabezas haciéndoles perder sus funciones motoras. En esta enfermedad se inspiraron para crear el virus del videojuego.

tlou4

(5) En una sección del juego; Joel sería perseguido por un elefante infectado, pero esta fue descartada por razones desconocidas.

(6) Ellie fue rediseñada en unas ocasiones puesto que afirmaban que se parecía demasiado a la actriz Ellen Page.

tlou5

(7) En la remasterización para PlayStation 4 contiene una precuela de la historia sobre el pasado de Ellie, llamada Left Behind.

tlou6