7 datos curiosos de la película: Los Increíbles

Teniendo la secuela a la vuelta de la esquina, Los Increíbles es una de las películas más entrañables de Pixar y por eso te traemos datos curiosos sobre la película Los Increíbles.

(1) Algunos otros títulos para el filme fueron The Invincibles (Los Invencibles), Tights (Mallas) y The Parr Family (La Familia Parr, esta era una referencia a la palabra en ingles “par”, que signific “promedio”).

(2) Fueron los primeros protagonistas de carne y hueso en los filmes de Disney Pixar, para esto se desarrolló tecnología nueva para simular el movimiento muscular.

li1

(3) Otro reto para los animadores y maquetadores fue hacer cada uno de los movimientos de los personajes, estos utilizaron el libro de medicina de “Anatomía de Gray”, el manual anatómico por default.

li2

(4) Una de las mayores referencias a otros superhéroes es sobre Los 4 Fantásticos; tienen trajes adaptados a sus superpoderes y estos están en sintonía con sus personalidades. Mr. Increible y su gran fuerza nos recuerda a la Mole, Elastigirl y Violeta tienen los mismos poderes que Mr. Fantástico y la Mujer Invisible respectivamente y por último; el bebé Jack-Jack al final muestra brevemente los mismos poderes que la Antorcha Humana.

li3

(5) Los guionistas tuvieron que crear nombres para los demás superhéroes que no estuvieran ya registrados por las marcas de DC cómics o Marvel, pero algunos de los poderes de estos nuevos héroes siguen estando basados en los héroes de las compañías anteriormente mencionadas.

li4

(6) El personaje de Edna Moda fue creada como un tributo a Edith Head, una diseñadora de modas muy creativa con un gran recorrido en la industria del cine y algunos premios de la Academia. El físico del personaje es por parte de la actriz Linda Hunt, personaje recurrente en la serie policiaca NCIS: Los Ángeles.

li5

(7) El rostro del villano Syndrome fue basado en la cara de Brad Bird; director de la cinta. Y aunque la idea original contemplaba dos villanos en la historia, la idea fue descartada y sólo se quedó con un villano; Syndrome.

li6