Detrás de las voces: Actores de doblaje, parte 2

En la parte anterior hablamos de sólo actores de doblaje masculinos, y por eso ahora te traemos a las bellezas del doblaje mexicano.

(1) Cristina Hernández -> Nació el 13 de Febrero de 1974. Es una actriz y directora de doblaje, conductora y locutora. Llegó al medio gracias a Moisés Iván Mora, puesto que era su vecina. Comenzó en el doblaje con series de televisión en 1989. Se conoce principalmente por darle voz a la protagonista de Sakura Card Captor, Bombón en la caricatura de Las Chicas Súper Poderosas, Alegría en la película de Disney Pixar; Intensamente, entre otras. Le ha dado voz a Anne Hathaway en 15 películas, a Natalie Portman en 14 películas y a Lindsay Lohan en 18 películas, entre otras actrices.

add1

(2) Leyla Rangel -> Nació el 10 de Octubre de 1985. Es una actriz de teatro y doblaje, directora de doblaje y locución. Es conocida por ser la voz de Hermione Granger desde la cuarta película de la saga de Harry Potter, doblar a la protagonista de la caricatura de Disney; Kim Possible, Hazel Grace de la película de Bajo la Misma Estrella, Astrid en las películas de Como Entrenar a tu Dragón, Tori Vega en la serie de Nickelodeon; Victorious, Raven Baxter en la serie de Disney; Es Tan Raven.

add2

(3) Alondra Hidalgo -> Nació el 17 de Febrero de 1989. Es una actriz de doblaje y teatro. Entró al mundo del doblaje desde que tenía un año de edad, pero hasta los 4 años entró de lleno en el doblaje. Es conocida por ser la voz de Sam Puckett en la serie de Nickelodeon; iCarly y Sam & Cat, Jade West en Victorious, Hinata Hyuga en los animes de Naruto y Naruto Shippuden, y Ginny Weasley en la saga de Harry Potter, entre otros. También ha dado voz a la actriz Dakota Fanning en 4 películas.

add3

(4) Carla Castañeda -> Nació el 7 de Diciembre de 1985. Es una actriz de doblaje y teatro, hija de los grandes actores de doblaje Rommy Mendoza y Mario Castañeda y hermana del actor Arturo Castañeda. Es conocida por darle voz a Mystique en la saga de X-Men (a partir de Primera Generación), Margaery Tyrell en la famosísima serie de Juego de Tronos, Harley Quinn en algunos videojuegos de Batman. Es la voz recurrente de Jennifer Lawrence.

add4

(5) Laura Torres -> Nació el 15 de Agosto de 1967. Es reconocida por ser la voz de Goku de niño, Gohan de niño y Goten de niño en la saga de Dragon Ball, Daria Morgendorffer en la serie Daria, Tommy Pickles en Rugrats y Rugrats Crecidos, entre otros. También se conoce por darle voz a la actriz Milla Jovovich en 8 películas, Julia Roberts en 8 películas, Angelina Jolie en 6 películas, Salma Hayek en 7 películas, entre otras.

add5