Lugares Increíbles: Cueva de Waitomo

Esta cueva se sitúa al norte de Nueva Zelanda, conocida por su población de Arachnocampa Luminosa, esta es su atracción principal, también conocida como el mosquito “Glowworm”.

cdw1 cdw2

Glowworm es el nombre común para todos los tipos de insectos de larva que brillan gracias al efecto de la bioluminiscencia, parecidos a las luciérnagas. El propósito de este efecto de brillo varía, puede que sea una señal de alarma para los depredadores, o incluso podría tratarse de su apetito, conforme el hambre es mayor; el brillo aumenta.

cdw3

cdw4

Esta cueva fue producto del movimiento de la tierra, gracias a que se crearon grietas que permitió el paso del agua a través de ellas, facilitando la disolución de la caliza, con el tiempo se formó la cueva con el hábitat perfecto para el Glowworm.

cdw5 cdw6

Esta cueva contiene 3 niveles que miden 16 metros en vertical. El segundo nivel es clausurado en ocasiones puesto que se suele acumular monóxido de carbono que puede llegar a ser muy tóxico. Los otros dos niveles son conocidos como “La Catedral”, tiene superficies rugosas y una gran altura que hacen de la acústica una obra de arte.

cdw7

Ideal para vacacionar, se pueden tomar paseos en barca por su río subterráneo que es extraordinario.