7 datos curiosos acerca de la caricatura Snoopy

Una de las tiras cómicas más conocidas de la historia y uno de los perros más chistosos para muchas generaciones pasadas y algunas actuales gracias a la película que apareció en los cines en estos años.

(1) Este personaje fue creado por el caricaturista Charles Schulz en el año 1950, en la tira cómica Peanuts.

s1

(2) En los primeros bocetos, este querido personaje se llamaría Sniffy, pero éste nombre ya estaba siendo utilizado en otra tira cómica, por eso fue cambiado a Snoopy.

s2

(3) Charlie Brown reveló el cumpleaños de Snoopy después de 18 años en las historietas, celebrando su cumpleaños el 10 de Agosto, y se dice que nació en el 1968.

s3

(4) Snoopy pertenece a la raza Beagle y aunque en un principio no poseía la personalidad mitad humana que lo caracteriza, luego Schulz decidió darle una personalidad definida y humanizada para hacerlo más divertido.

(5) El nombre de este perrito en inglés significa curioso o fisgón.

s4

(6) Existe un premio en la NASA llamado Snoopy, el cual se le concede a los trabajadores o contratistas encargados de la seguridad y el éxito de las misiones. También, el módulo principal de la nave Apolo 10 tiene el nombre Charlie Brown y el módulo lunar se llama Snoopy.

s5

(7) Por último, este singular personaje tiene un parque de diversiones en Orange, California, que fue el primer parque temático de toda América, fundado en 1920. En sus atracciones se encuentran 9 montañas rusas.

s6