Lugares Increíbles: Dubrovnik

Es la capital del condado  Dubrovnik-Neretva, a 495 kilómetros de la capital de Croacia, Zagreb. La palabra Dubrovnik significa “Robledal”, este nombre se le da a una gran cantidad de árboles de Roble, que llegaron a existir en la zona.

d1

d3

La ciudad fue bombardeada en el año 1991, con más de 2000 explosiones de bombas durante el 6 de Diciembre, por esta razón la mayoría de sus edificios y viviendas son relativamente nuevas.

Sunset at yacht harbour in Dubrovnik

Esta ciudad está rodeada por una muralla (que data del siglo X, aunque fueron restauradas en el siglo XVII) enorme que tiene 16 torres que ofrecen una vista única del lugar. Son 1,940 metros los que cubre esta muralla, con un grosor de 6 metros y una altura de 25 metros.

d4

Algunos de los atractivos que posee esta ciudad son su gastronomía; puesto que es una ciudad costera se pueden encontrar con manjares culinarios como los mariscos, pero también te puedes encontrar con el “Cevapi”, una especie de salchicha de carne a la parrilla.

Dubrovnik in Croatia, Scenic view on city walls
Dubrovnik in Croatia, Scenic view on city walls

También en verano puedes ir a darte un baño en la playa Gradska Plaza (playa de la ciudad) que se encuentra a un lado del Lazareto, detrás de la Puerta Ploce. También cuenta con un Parque Nacional, un Jardín Botánico, una hermosa playa rocosa para nudistas y un festival llamado Dubrovnik Summer Festival.

d6

En la noche se puede disfrutar de un ambiente muy agradable en la calle Prijeco, donde hay muchas terrazas en las que se puede escuchar música de Jazz, entre otras melodías.