7 datos curiosos acerca del actor Cantinflas

Uno de los personajes más queridos del cine mexicano puesto que le dió un nuevo sentido a la comedia, Mario Moreno “Cantinflas” fue un gran actor.

(1) Su última película fue “El Barrendero” en el año de 1981, donde hacía el papel de Napoleón, un barrendero que se mete en problemas por su buena voluntad.

c1

(2) Mario se enamoró de Valentina Ivanova cuando trabajaron juntos en un teatro, se formalizaron con una boda el 15 de Diciembre de 1934. Duraron casados 32 años.

c2

(3) La Real Academia de la Lengua Española declaró que el verbo “Cantinflear” significa hablar de forma disparatada e incongruente y sin decir nada concreto.

(4) Por la película “Ahí está el detalle” cobró 15,000 pesos, este filme fue su primer éxito, que lo llevó a la fama y fue aclamada por la crítica. Su director basó la escena final del filme en hechos reales de 1925.

c3

(5) Murió por cáncer de pulmón el 20 de Abril de 1993, gracias a que fumaba tres cajetillas de cigarros diarias.

c4

(6) El tuvo la estrella número 1,722 del paseo de la fama de Hollywood. Recibió dos nominaciones al premio Globo de Oro por mejor actor y reconocimientos por parte de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

c5

(7) Llegó a tener un avión privado para cumplir sus contratos, poniéndose a la par de celebridades como Frank Sinatra o Ray Charles, que también contaban con su propio avión privado.

c6