Lugares Increíbles: Nido del Tigre

En Asia existe uno de los templos más hermosos, llamado Monasterio Taktsang Palphug o mejor conocido como “El Nido del Tigre”.

ndt1

View of the Taktshang monastery in Paro (Bhutan) with prayer flags and a prayer wheel in the front

Se podría decir que se encuentra colgando sobre la cornisa de una montaña, a 1,000 metros metros de altura del valle sagrado de Paro. Fue construido en 1692 y está hecho para monjes budistas del Himalaya y por consiguiente; su ingreso está muy restringido, pero hay personas que se atreven a intentarlo y lo logran.

ndt3

Cuenta la leyenda que Guru Rinpoche (el segundo Buda del siglo VIII) voló hacia el acantilado montado sobre un tigre volador y en ese punto se detuvo a meditar en la cueva que hoy es el monasterio.

ndt4

Este monasterio se ha vuelto uno de los principales atractivos turísticos de Bután aunque las únicas formas de llegar allí sea a pie o a caballo.

ndt5

Debe mencionarse que el monasterio no es lo único que se encuentra ahí arriba, puesto que se encuentra todo un grupo de pequeñas construcciones aferradas a la montaña; entre ellas se encuentra la Singye Phu Lhakhang o la cueva del “León de Nieve” que sirve como refugio de meditación cerca de una hermosa cascada.

ndt6

Este lugar es un prodigio de ingeniería y arquitectura, además de ser una obra de arte por sí misma, digna de visitar.