10 cosas que quizá no sabías de ¡Pink Floyd!

¿Quién no ha escuchado Another brick in the wall de Pink Floyd? Creo que son muy pocas las personas que pueden decir que no han tenido el placer de deleitar su oído con este clásico de una de las bandas más emblemáticas de la historia. Si conoces o no de ellos, te recomendamos que sigas aquí y que conozcas más de esta banda que para muchos es de las mejores.

  1. El científico inglés Stephen Hawnking colaboró en el disco The Division Bell, en el tema Keep Talking; su voz es la que se escucha al fondo de la canción.

  1. ¿Recuerdas a Richard Wright? Pues en un principio él era quien tocaba la guitarra y existían dos cantantes, Keith Noble y Julliette Gale
  1. Quizá esto sea un poco difícil de comprender si no tienes conocimiento en música, pero es un dato que probablemente muy pocos sepan. Davil Gilmor en el tema de Run Like hell utiliza un doble delay, pero además de eso, utiliza un pedal que graba sus repeticiones para crear simular la intervención de tres guitarras y no solo una.

 

  1. En la canción  Sheeps de Animals la compone el salmo religioso: ‘El Señor es mi pastor y nada me faltará… ‘, completo.

  1. El disco Atom Heart Mother se inspiró en una experiencia médica real, que se relaciona con la intervención de un corazón artificial para recuperar la vida de una mujer embarazada.
  1. En la canción Goodbye Blue Sky, en los versos: “Look mummy, there’s an aeroplane up in the sky”, son dichos por Harry Waters, el hijo de Roger Waters.
  1. El disco de The Dark Side Of The Moon, se mantuvo por 740 semanas en la lista americana de Billboard y alcanzó 23 millones de copias vendidas.
  1.  La banda tuvo 4 discos número 1 de forma consecutiva en UK y en Estados Unidos; los cuales fueron Dark Side Of The Moon, Wish You Were Here, Animals y The Wall.
  1. David Gilmour tiene la guitarra con el número 001 de StraroCaster.
  1. Pink Floyd ganó un Grammy  por mejor álbum instrumental, gracias a Marooned del álbum The Division Bell.