10 musicales que no te puedes perder

Tenemos que reconocer que los musicales no fueron hechos para todo tipo de persona, ya que suelen ser un tanto aburridos o sin sentido para aquellas personas que no sienten una atracción por el teatro. Pero quizá un cierto porcentaje de esas personas no se han dado la oportunidad de ver alguno de ellos. Si tú eres uno de ellos, te traemos la siguiente lista con 10 musicales que si o si tienes que ver.

Moulin Rouge 2001

Fue dirigida por el australiano Baz Luhrmann e interpretada por Nicole Kidman y Ewan McGregor. En su mayor parte se pasa en la ópera de Guiseppe Verdi, La traviata y en la novela La dama de las camelias del escritor francés Alejandro Dumas. Está ambientada a principios del siglo XX en la capital francesa, que en aquel tiempo se encontraba en la búsqueda de derribar normas convencionales en todas las áreas que fuera posible. Uno de los temas principales es el amor y se desarrolla dentro del lujo y la bohemia, inspirado en el arte de Toulouse-Lautrec, como amigo de uno de los protagonistas.

1

Mamma Mia! 2008

Es un musical inspirado en la obra de teatro que es dirigido por Phyllida Lloyd y escrito por Benny Andersson y Björn Ulvaeus. El musical es creado una década antes de que se filmara por Catherine Johnson. Tanto el musical como el film, están basados en canciones del famoso grupo ABBA. El film fue producido por Universal Studio y la compañia de Tom Hanks Playtone y Littestar.

La actriz principal es Meryl Streep e interpreta el papel de Donna Sheridan, entre otros actores y actrices que conforman un buen equipo llevando a nuestras casas un fenomenal musical.

2

Godspell 1973

Un músical que está basado en el Evangelio según San Mateo y fue creado por John-Michael Tebelak con música y letra de Stephen Schwartz. Fue dirigida por David Greene. El papel de Jesús es interpretado por Victor Garber y Judas por David Haskell. La película se desarrolla dentro de la contemporánea ciudad de Nueva York. Las escenas son inspiradas en diferentes zonas de la ciudad antes mencionada, inspirada en parábolas del Evangelio según San Mateo .

3

Siete novias para siete hermanos 1954

La historia está basada en siete hermanos leñadores, solteros y viven dentro de una cabaña en las montañas. Cuando el hermanos mayor, Adam, se convierte en el novio de una de las chicas del pueblo y la lleva a vivir a la cabaña. Los hermanos intentando no quedar atrás, van en búsqueda de una novia a la ciudad, y para no perderse la oportunidad de casarse con ellas, las secuestran y las llevan consigo a la cabaña.

4

Cantando bajo la lluvia 1952

La historia se basa en la vida del famoso actor del cine mudo Don Lockwood. Persona que pensaba tenerlo todo: fama, fortuna y éxito. Pero las cosas y su pensamiento cambia cuando conoce a la aspirante a actriz Kathy Selden, pues se da cuenta de que era ella lo que le hacía falta en su vida. Lockwood quiere trabajar con Kathy al inicio del cine sonoro, pero entre ellos se interpone la actriz Lina Lamont considerada como la reina del cine mudo. Una historia llena de amor y del séptimo arte.

5

El fantasma de la ópera 2004

Una adaptación cinematográfica de la increíble y famosa novela de Gastón Leroux. La cinta fue dirigida por Joel Schumacher, junto a Andrew Lloyd Wbber, y teniendo un estreno en el 2004. Existen datos curiosos como que en España, el doblaje fue hecho por los mismos actores que le daban vida a los personajes de la obra de teatro. El musical contiene un gran número de canciones que han marcado la fama de la obra.

6

Cabaret 1972

Es ganadora de 8 Oscars. Es la historia de una chica que se gana la vida cantando en un Cabaret y en ella se cuenta la manera en la que la vida la lleva a encontrarse con un escritor amante de viajar por el mundo inspirándose de todo lo que ve. Dentro de la historia también nos demuestran como era la vida de las personas a comienzos de la Alemania Nazi. Es un musical que se ha vuelto un clásico y todo mundo tiene que ver.

7

Chicago 2002

Otro clásico que nadie puede perderse. La historia narra la vida de dos mujeres del mundo del espectáculo que han asesinado a sus parejas y después intentan de que su acto suicida tome el principal papel en la prensa de Chicago. Roxie Hart dentro de la obra recibe una oportunidad que le ha dado la ciudad de cantar y bailar para lograr salir de sus problemas. Chicago es una buena opción para comenzar en el mundo de los musicales.

8

Hairspray 2007

Cuenta a historia de una chica (Tracy Turnblad) que sueña con entrar a El show de Corny Collins, un programa de baile más famoso de la televisión. El musical muestra el enfrentamiento contra el racismo que se vivía en la época.

9

Doris Day en el Oeste 1953

Cuenta la historia de una mujer con la habilidad de cabalgar y disparar como la de un hombre que llega a la ciudad de Deadwood, en  Dakota. Esta chica conoce a Will Bill Hickok, entre otras personas, a las que les encanta escuchar sus historias relacionadas con Indios, como era típico en la época.

10

Si eres amante de los musicales y no has visto alguno de los antes mencionados, es una buena oportunidad para que los tomes en cuenta y te des la oportunidad de verlos.