Comidas extrañas de china… ¿te atreverías a provarlas?

¿Quieres viajar a China? Lo primero que solemos hacer cuando visitamos un nuevo continente, país o ciudad es conocer las tradiciones y consumir las comidas típicas del lugar. ¿Qué comerías en China?

  1. Balut

Comenzamos con uno de los platillos que puedes encontrarte en cualquier restaurante callejero en China, su nombre es Balut y básicamente es un huevo crudo, pero no como cualquier huevo que todos conocemos, sino huevo con ¡feto! ¿Se te antoja?

7

  1. Saltamontes fritos

ya es común encontrarnos entre las calles miles de insectos fritos, deshidratados e incluso vivos que son “comestible”, que son vendidos en varillas o incluso por gramos. Y es por esto que quizá este alimento no se merece un lugar al cien por ciento en la lista de alimentos extraños, pero es que la verdad es que en China suelen comerse todo, absolutamente todo lo que tenga vida. Son saltamontes que los mismos chinos han cazado, pero que antes de llevarlo al cliente los pasan por una freidora caliente.

1

  1. Cerebros de cerdo

Su preparación es como la de un típico estofado, pero la diferencia se encuentra en que este platillo no se cocina con carne, sino con cerebro de cerdo. ¿Se te antoja?

2

  1. Arañas

Ya hablamos de lo típico que es hoy encontrarnos con diferentes bichos para comerlos, lo que en nuestro país no es muy seguro encontrar arañas que puedes comer como si nada, pero como nos encontramos hablando de China, uno de los lugares con comidas más extrañas de todo el mundo; ahí podemos encontrar arañas en banderillas y fritas.

3

  1. Abejas

Igual al caso anterior, en china no tuvieron con freír insectos como saltamontes, sino que han decidido llevar a su freidora a toda abeja que se cruce en su camino.

4

  1. Pene de animales

Sin duda alguno, este alimento sobrepasa a todos los anteriores. En uno de los restaurantes más famosos de China, Guo Li Zhuang ha adoptado este platillo como uno de los mejores en su menú. Los penes provienen de animales como el cerdo, venado, burro, el caballo, etc.

5