Conoce a Jorge Luis Borges… uno de los mejores esctitores ¡del mundo!

Si te gusta la literatura, lo más probable es que has escuchado hablar de el famoso escritor Jorge Luis Borges, o hasta quizá has tenido la oportunidad de haber leído alguna de sus obras. Y si no es así… ¡no te vallas! Quédate y conoce más acerca de este increíble escritor.

1

Borges fue un escritor argentino nacido en Buenos Aires en el año de 1899; fue una de las más grandes figuras en el mundo de la literatura en la lengua española del siglo XX. Fue especialista y conocido por sus relatos breves ocupando uno de los primeros lugares de la historia de la literatura.

2

Sus escritos no son como la mayoría, pues en cada uno de ellos recorren el conocimiento humano sin tener que mencionar un cuerpo físico de carne y hueso, sino que con aventuras e inspiraciones de su librería, crea historias llenas de fantasías que logran impactar al lector de una manera discreta. No se casó con un género en específico, algo que le agrega puntuación a su carrera de escritor. Sus letras son entorno a la fantasía y la ficción vinculada a la alegoría mental y lo metafísico.

Muere en Ginebra, Suiza en el año de 1986. Algunas de sus obras más recordadas son:

El Aleph

Cuento publicado en 1945, incluido en el libro homónimo. Borges crea esta obra con multiplicidad de interpretaciones, algo que todos tenemos que aplaudirle.

3

El jardín de senderos que se bifurcan

Fue uno de los primeros cuentos que fueron traducidos al inglés y es una de las ficciones mejor terminadas de Borges. Se trata de una parábola que habla sobre el tiempo, el cual se encuentra representado por un laberinto ramificado.

4

El inmortal

Un cuento con diferentes niveles narrativos, que trata el problema de la eternidad, la búsqueda y el destino de los hombres. Temas típicos para Borges.