¿Conoces a la banda mexicana… Porter?

Han sido contadas las bandas en español que han logrado sobresalir con su buena música y una de ellas es la banda Porter, una banda que todo amante de la música en español tiene que conocer.

Sus inicios se ubican en Guadalajara, Jalisco en el año 2004 y separándose temporalmente en octubre del 2008. Pero cuatro años después la banda decide continuar sin su anterior vocalista Juan Son y regresan con un nuevo álbum y vocalista, David Velasco.

1

Victor Valverde, tecladista y guitarrista de la banda, se da cuenta que la música de Porter siguió adelante sin ellos y su ausencia en la escena musical, entonces… ¿por qué no regresar?

2

La banda regresa, ¡y de qué manera!, trayendonos su álbum Moctezuma, con canciones inspiradas en su totalidad en la cultura, tradiciones e historias de México. Con el álbum no solo representan a su país, sino que nos hacen sentir orgullosos de pertenecer a él.  

3

Su último material fue presentado el pasado 11 de mayo, Cuxillo. Una canción que representa la separación del hombre y la madre naturaleza.

4

“Nos inspiramos en los pueblos de México y los ecosistemas que componen a la Tierra. Es una relación entre el ser humano y sus tradiciones, el mundo que le rodea, y la relación que existe entre ambos, como parte de una sola cosa.

Tomamos elementos como el sonido del afilador de cuchillo o el camotero, que nos dan un sentido de pertenencia. A algún sitio o región.

Creo que hay influencia de la música psicodélica y se basa en momentos que crean cambios de texturas y colores radicales así como intervalos repetitivos que te atrapen.”

La banda pretende crear material como Cuxillo para intentar crear “un análisis interno para ser mejores personas” y contrarrestar la ansiedad que se produce en esta época en la que vivimos actualmente.

Por todo esto y mucho más tienes que comenzar a escuchar a esta increíble banda que sobresale por su originalidad y buen gusto. Te dejamos algunas canciones de su nuevo álbum e incluimos su última canción Cuxillo.

Murciélago

Rincón Yucateco

Palapa

Huitzil

Cuxillo