¿Conoces el Palacio de Westminster en Londres?

Muchos tenemos el sueño de viajar alrededor del mundo, para vivir experiencias únicas en cada rincón de aquel lugar que anhelamos tanto visitar. Uno de los lugares que muchos morimos por conocer es: Londres.

Gracias al Internet tenemos la oportunidad de conocer lugares sin tener que visitarlos, y a pesar de que no estemos ahí podemos imaginarnos esa sensación que sentiríamos si estuviéramos ahí, gracias a miles de fotografías, videos e información que podemos encontrar en diversas páginas Web. En esta ocasión hablaremos del Palacio de Westminster (Palace of Westminster) o también conocido como las Casas del Parlamento (Houses of Parliament). Acompáñame y conoce un poco más acerca de este fabuloso lugar en Londres.

1

El Palacio de Westminster es un edificio gótico victoriano, que contiene dos Cámaras que forman parte del Parlamento Británico.

El nuevo y antiguo palacio

En el año de 1934 del mes de octubre, se incendió el antiguo palacio que albergaba el Parlamento desde el año 1512. Pero no solo eso, también este antiguo palacio había servido como residencia real en Londres. Lamentablemente después del incendio solo se pudo recuperar una parte del antiguo palacio, dentro de ella se encontraba Westminster Hall y la cripta de St Stephen’s Chapel y la Jewel Tower, contrucción del siglo XIV en donde se guardaba el oro y las joyas.

2

Pasado el tiempo se realizó un concurso para el nuevo diseño del palacio, y los ganadores fueron los arquitectos Charles Barry y Augustus Welby Pugin. En la nueva construcción se tomaron en cuanta 1.200 habitaciones, 11 patios y 3.5 kilómetros de pasillos.

3

Este lugar es una de las atracciones que tienes que visitar en tu próximo viaje a Londres.