¿Conoces la Mariposa de hoja seca? ¡No te quedes ahí y descubre más sobre ella!

Dentro de nuestro planeta existen una infinidad de especies animales que el hombre es incapaz de conocer cada una de ellas, pero para restar una especie a tu lista de animales por conocer, te traemos datos curiosos de una mariposa que es llamada: Mariposa de hoja seca.

 

1

Es un lepidóptero que cuando son adultos acostumbran a salir por las noches y a lo largo de su vida presenta estados morfológicos totalmente diferentes. Es una clásica palomilla nocturna de un tamaño que llega a sobrepasar los 5 centímetros de envergadura alar. Su tórax y su abdomen resaltan de su cuerpo, además de tener un color castaño ferruginoso. Las primeras alas de la parte superior tienen la mism a coloración a la de su cuerpo, matizada por tres líneas zigzagueantes bastante obscuras. Hablando del par de alas posteriores tienen un color menos intenso con una banda más oscura.

2

Para diferenciar la especie entre hembras y machos se toma como referencia el abdomen, si es fino y alargado, y el de menor tamaño que pertenece al macho.

Sus huevecillos, suelen estar agrupados en bloques de cinco o seis, son esféricos y cuando se acaban de poner tienen una banda obscura; cambia su tonalidad conforme pasa el tiempo

3

Viven en Europa y Asia hasta China y Japón, ubicando sus hogares entre la fronda de robles y encinas de árboles frutales. Tiene dos generaciones anuales, la primera se consideran como los voladores y sus vuelos se producen entre junio y julio, y de nuevo en agosto y septiembre. La segunda generación se dedica a originar orugas, que invernan al llegar a la tercera muda, quedando así, en estado de diapausa hasta el siguiente año.