Libros de autores mexicanos ¡qué tienes que leer!

¿Te gusta leer? ¿Te gustaría leer historias inspiradas y creadas dentro de tu país? Ya no sigas las tendencias en la literatura extranjera que suelen llenarte la cabeza de romances extraños como el amor entre un vampiro y una humana. Te dejamos con una lista de 5 libros de autores mexicanos que tienes que leer.

Visión de los vencidos

Es una recopilación de escritos de profecías y testimonios de la conquista española en los pueblos indígenas de las antiguas culturas del México prehispánico. Es un buen libro para conocer lo que fue nuestro México antes de que los españoles llegarán y lo conquistarán. Pero tienes que tomar en cuenta que en este libro no se cuenta la típica historia de la conquista española que suelen contarnos en la escuela cuando somos pequeños, sino que en él encontrarás las impresiones que se llevaron los españoles al descubrir la magia de la cultura de México y sobre todo, conocerás todo por lo que tuvieron que pasar nuestros ancestros con el cambio que introdujeron a hogar aquellos extranjeros.

Dentro de la historia te encontrarás con palabras y cantos en náhuatl que te harán introducirte a ésta lengua que todo mexicano tendría que aferrarse y no dejar morir.
1

Pedro Páramo

Una de las mejores obras de la literatura hispanoamericana. Es una novela que cuenta cómo el protagonista, Juan Preciado, busca a su padre, Pedro Páramo desde su hogar hasta el pueblo mexicano de Comala. En el lugar se dará cuenta que Pedro está muerto y que todos los habitantes de ese lugar se apellida Páramo. Es una novela llena de fantasía y magia mexicana con la mezcla de una cultura que solo en México podemos encontrar.

2

Las batallas en el desierto

Es la famosa historia de Carlitos, un pequeño que se ha enamorado de su maestra Mariana. Abarca temas como la corrupción social y política, el inicio de un México moderno y la desaparición de un país tradicional. Es una novela que se ha traducido a varios idiomas, además de ser inspiración para llevarla a la pantalla grande y para ser escrita en una canción creada e interpretada por la banda mexicana café tacvba.

3

El laberinto de la soledad

Fue publicado en el año de 1950 por el escritor mexicano y reconocido Octavio Paz, quien fue el ganador del Premio Nobel de Literatura en el año de 1990. En el libro se encuentran reflejadas cada una de las preocupaciones del autor en relación a la ciudadanía mexicana. En el intenta expresar su búsqueda por los orígenes y las causas del comportamiento y pensamiento del mexicano. Su propósito es encontrar una identidad para todos los mexicanos intentando de descubrir su mentalidad.
4