¿Qué tanto sabes de Da Vinci?

Pocos conocen la vida de uno de los artistas más reconocidos en el mundo y en la historia del arte, sabiendo que no solo dedicó su vida a la pintura, sino también a la ciencia y a la arquitectura. Así es, hablamos de Leonardo Da Vinci   

1

En la cárcel a la edad de ¿24 años?

Cuando Leonardo tenía 24 años fue acusado de sodomía junto a otros compañeros. No hubieron testigos para declarar en contra del artista, así que los cargos fueron removidos, pero fue castigado socialmente.

También fue cocinero

Da Vinci y Sandro Botticelli abrieron un local gastronómico que se llamó La Enseña de las Tres  Rabas de Sandro y Leonardo; y adornaron la fachada del lugar con magníficos cuadros hechos por ellos mismos.

2

Ciencia, máquinas y anatomía humana

Leonardo, además de ser pintor y cocinero, también tenía una gran capacidad para la ciencia, pues creó modelos de la anatomía humana, realizó bocetos de inventos, así como la máquina para volar que imita el vuelo de un colibrí.  

3

Robaba cadáveres de los cementerios

Algo bizarro, pero es verdad. Leonardo diseccionaba cadáveres que extraía de los cementerios e hizo grandes avances en la ciencia por experimentar con cada uno de ellos.

Zurdo y disléxico

Como muy pocos logran hacerlo, Da Vinci realizaba sus notas con técnica de espejo, llevando su mano de derecha a izquierda. Además, Leonardo padecía un problema severo de dislexia, pero también era capaz de escribir y pintar con ambas manos.

4

¿Por qué el cielo es celeste?

Fue él el primero en explicar el por qué el cielo es de un tono celeste, demostrando  la forma en que la luz del sol interactúa con los gases de la atmósfera terrestre.  

5

Sin compromisos

La mayoría de sus pinturas y otras de sus obras quedaron incompletas. Pero puede comprenderse ya que no solo era pintor, sino que era escultor, arquitecto y científico.