¿Quién fue La Dama de Dai?

¿Habías escuchado alguna vez sobre La Dama de Dai?… ¿No? No te preocupes que aquí te pondremos al tanto.

La Dama de Dai es una tumba que se ha mantenido intacta, donde reposa el cuerpo de una princesa china. La tumba de más de dos mil años, fue sacada a la luz en el año de 1971 en la ciudad de China, Changsha.

1

Lo increíble de esta historia, es la manera en la que se ha conservado el cuerpo de la princesa. Gracias a esto, los investigadores interesados en el tema pudieron realizar una minuciosa y detallada autopsia.

Gracias al anterior estudio se descubrió que la dama media 1.50 m, al parecer su edad era de aproximadamente 50 años que murió de un ataque al corazón. Se descubrió increíblemente detalles como que sufría de sobrepeso, tenía la enfermedad de arteriosclerosis avanzada, parásitos intestinales y cálculos biliares.

3

China sufrió grandes destrucciones después de sobrellevar la segunda guerra mundial. En 1971, se trabajaron obras para construir un hospital, y durante el proceso, el ejército tuvo que realizar perforaciones. Durante el cavado de uno de los agujeros extrañamente comenzó a manar un gas de olor espantoso y penetrante. Para conocer más sobre ese extraño gas, llamaron al arqueólogo Hou Liang del Museo de Hunan y acudiendo la zona, sabía que provenía de la descomposición de una materia orgánica en el interior de una tumba.

Para extraer el cuerpo se excavó 17 metros, topándose con tierra blanca (recubrimiento exterior de la tumba). Su enterramiento era poco común, ya que era un pozo vertical de 20 metros de profundidad, con muchos niveles escalonados y grandes vigas de madera de ciprés cubriendolo. Después de extraer toda la tierra blanca que cubría la tumba, los excavadores se toparon con una caa de cabrón de 37 a 47 cm, después una alfombra de bambú cubriendo el enterramiento.

2

Tardaron meses para extraer el cuerpo, pero cuando lograron extraerla se encontraron con un elegante cuenco de laca con tapa, además en el interior había algunas raíces de flor de loto que se encontraba flotando en agua. Lo impresionante fue que la flor se encontraba en un estado increíble tomando en cuenta las circunstancias. De ahí en adelante todas las personas involucradas en el rescate del cuerpo comenzaron a realizar estudios hasta lograr identificar el cuerpo que se encontraba dentro de la tumba.