¿Quién fue Quetzalcóatl?

Uno de los personajes más famosos en México es el personaje legendario y lleno de misterio: Quetzalcóatl. Todo México debería conocer un poco más de éste famoso personaje que corona nuestra cultura. Sin más que decir… ¡Comencemos!

1

Su nombre significa “Serpiente Emplumada” y es conocido como una de las deidades de los pueblos de México. Muchos piensan que solo fue un mito, pero muchos amantes de la Historia de México aseguran que fue real.

2

De acuerdo a las tradiciones aztecas, Quetzalcóatl se convirtió en dios después de su muerte. Una parte de la historia lo conoce como el último rey Tolteca de la dinastía del siglo XII, en Tula; pero también se asegura que ese rey solo utilizó el nombre del personaje, ya que éste vivió desde antes.

3

Dentro de diferentes pueblos se considera a este personaje como un hombre de alta estatura, blanco y barbado, pero cada uno tiene sus variaciones en sus versiones, algunos lo consideran como quien trajo el alfabeto a las tierras, las artes útiles y un hombre de larga vida. Se dice que fue quien introdujo el chocolate y el hule dentro de los pueblos Tolteca, Maya y Azteca; que su imperio fue uno de los más grandes del país y quien invento el auto sacrificio encajando espinas en las orejas y en la lengua, para así poder obtener sangre para ofrendar a los dioses.