Solo para curiosos: Tritón verrugoso de Laos

¿Habías escuchado antes hablar sobre el Tritón verrugoso de Laos? Un nombre largo y misterioso. No te quedes aquí y sigue leyendo para que conozcas este asombroso y especial animal que estamos seguros robará tu corazón.

Habita en regiones del norte de Laos, pero sobre todo, habita en zonas de aguas tranquilas y que sean poco profundas como charcos o estanques. Llega a medir 23 centímetros de largo. Sus colores lo conforman el negro y una gran mancha de color naranja o dorada ubicada en la zona de la cabeza.

1

No suelen ser agresivos y su dieta está basada en invertebrados pequeños y medianos, así como caracoles, babosas, larvas o lombrices. En su piel se pueden observar diferentes tipos de protuberancias, es por eso que se le conoce como tritón verrugoso.

Las hembras suelen tener un tamaño superior al de los machos. Podemos observar una banda de color blanco en la cola de los machos cuando se encuentran en época reproductiva.

2

Cuando se encuentra en cautiverio suele alimentarse con diferentes especies vivas como lombrices, larva de mosquito, etc.

Mantienen una actividad nocturna y suelen adaptarse a un lugar demasiado rápido,e s decir, si se le llegará a proporcionar un acuario bien acondicionado para su día a día, no encontraría ningún problema y no tardaría en adaptarse a él, llegando incluso a criar aunque se encuentre en cautividad. Las hembras suelen colocar los huevos uno a uno en la parte inferior de las hojas de plantas acuáticas.

3

Las larvas nacen con un tamaño un poco mayor a 1 cm y sus cambios más importantes comienzan cuando miden unos 5 cm.

Esperamos que haya sido interesante para ti toda la información anterior y que siga creciendo tu conocimiento con más artículos como éste.