10 Datos de los antiguos griegos que te harán sonrojar

Hemos conocido a los antiguos griegos como personas muy inteligentes y muy destacadas en todo lo que hacían, pero esta vez vamos a mostrar otro lado de los antiguos griegos que quizás no conocías…

 

  • los doctores probaban el cerumen de los oidos para asegurarse de que no estuvieras enfermo.

En aquel tiempo se creía que el sabor de tu cerumen determinaba si estabas enfermo o no, en vez de hacerte un examen médico, ellos directamente metían su dedo a tu oído y probaban.

 

  • Sudor de atletas como remedio.

Antes de entrenar, los atletas usaban un aceite especial y después de realizar su entrenamiento, los esclavos tenían la tarea e recoger todo ese sudor con mugre y depositarlo en un frasco. Lo peor de todo es que se vendía muy bien para ayudar a reducir dolores musculares.

 

  • Suciedad para la salud femenina.

Según los griegos, las mujeres eran muy susceptibles a la suciedad, es por eso que se les obligaba a tomar remedios horribles hechos de vino y excremento de mulas combinado con mil cosas mas que le daban ese sabor característico a asquerosidad. Lo peor de todo es que supuestamente en los hombres este remedio no servía, por lo que ellos no estaban obligados a hacerlo.

 

  • Los métodos anticonceptivos.

Para los griegos, los métodos como el condón no existían, es por eso que para evitar que su amante quedara embarazada, tenías que estornudar sobre ella para evitar cualquier percance. Para los hombres la cosas era diferente, tenían que frotar miel o goma de cedro en los genitales. Lógicamente esto no servía para nada, pero aún así se hacía.

 

  • Piedras y esponjas en vez de papel higiénico.

En el pasado el papel higiénico no existía, así que los griegos se la tuvieron que ingeniar para resolver ese asuntico… la clase media utilizaba piedras o ramas para asearse allá abajo. y la clase alta optaba por esponjas que estaban amarradas a un palo.

 

  • Piedras sobre el cuerpo de los muertos.

Poner piedras sobre el cuerpo de los fallecidos era una costumbre griega que se realizaba para que los muertos no se pudieran levantar de la tumba. Los griegos eran muy inteligentes, pero aún así le tenían miedo a los zombies.

 

  • Pene pequeño igual a perfección.

Te parezca o no, a los griegos no se les daban los hombres con los genitales grandes, esto era considerado por ellos como muestra de gente vulgar y poco atractiva. De hecho si notas bien en las esculturas y pinturas realizados en esa época te darás cuenta que tener genitales pequeños era algo que todos admiraban.

 

  • Gimnasio al desnudo.

Ya que para entrenar en el gimnasio en aquella época no se contaba cono un uniforme o una tela especial para ir a ejercitar el cuerpo, la mejor opción era hacerlo al desnudo, ya que da mas libertad para hacer los ejercicios. Por otro lado estaba mal visto a las personas que estaban avergonzados de su cuerpo.

 

  • Confesiones de amor.

En aquel tiempo a las mujeres se les tenía que conquistar de diferentes maneras. No basta con solo invitarla a bailar, sino que en esa época para manifestar las intenciones a una chica, se le lanzaba una manzana a la chica que les gustaba. Este gesto también podía significar “Cásate conmigo”

 

  • La uniceja para las mujeres.

Si en los hombres era unos genitales pequeños lo que los hacía mas atractivos, en las mujeres la uniceja estaba de moda y era un símbolo de belleza. Las mujeres que no les crecía la uniceja hacían lo posible por conseguirla.