Estas 6 posturas te ayudarán a comprender mejor a tu perro

Como dueños conocemos muy bien a nuestros perros, sabemos cuando están felices, tristes, emocionados o cansados, pero ¿qué dice de tu perro la forma en la que duerme? Esta vez lo vas a saber:

 

  • Panza abajo:

Cuando tu perro duerme así quiere decir que solo va a tomar una siesta, porque quiere estar alerta, por lo que esta postura le permite descansar, pero al mismo tiempo estar alerta para poder pararse rápidamente si algo ocurre, es decir que tu perro esta atento. Es una postura muy común.

 

  • De costado:

Los perros que duermen de costado se relajan mucho ya que pueden dormir cómodamente, también quiere decir que el perro confía en las personas que hay alrededor, ya que no esta protegiendo sus órganos vitales, te tiene total confianza y se siente seguro.

 

  • Postura superhéroe:

La mayoría de cachorros duermen así, y es que ellos siempre están muy activos y siempre quieren estar jugando, por lo que a medida que van creciendo van volviéndose mas adultos y duermen de otra forma. Pero si tu perro duerme así quiere decir que estar listo para jugar y tiene muchas energías.

 

-Posición de Bolita:

En esta postura duermen los perros que tienen algo de miedo o que quieren protegerse un poco, lógicamente también por el frío prefieren guardar el calor. Puede que haya algo que lo preocupe, aunque a veces puede ser que al perro le guste dormir así.

 

  • Postura de Espalda:

Esta es la posición mas cómoda en la que puede dormir un perro, además de que esta significa total confianza, ya que no tiene miedo ni necesita preocuparse por nada, solo por dormir. También puede significar que el perro tiene mucho calor o gasto muchas energías durante el día.

 

  • Con las patas hacía arriba:

Es una “versión” de dormir de espaldas para los perros con patas largas. Las patas largas en esta posición se ven muy divertidas. La postura significa que el perro se siente feliz y seguro. También los animales que duermen así suelen ser independientes y tranquilos.

 

y por último… si tu perro duerme de otra forma asegúrate de dejar una foto en los comentarios, algo así: