5 Enfermedades raras que hacen que tengas superpoderes

Para que veas que los superhéroes son inspirados en la vida real, hoy te vamos a presentar algunos síndromes que parece que les dan poderes especiales a las personas que los poseen:

 

1- Súper memoria.

La enfermedad llamada Hipertimesia hace que las personas que la padezcan, que son solo 60 en todo el mundo, tengan una excelente memoria, por lo que no se olvidan de nada, estas personas recuerdan todo, por lo que recuerdan con exactitud lo que paso cuando tenían 5 años, recuerdan cada palabra que escucharon y pueden hasta contarte un libro que leyeron hace años con las palabras exactas. Es impresionante poder recordar todo, pero esto también tiene su parte mala y es que si en algún momento vivieron una triste experiencia, no la van a poder olvidar, y por eso cada día puede ser peor que el anterior, esto acompañado de fuertes dolores de cabeza. En su momento salió en televisión la historia de Rebecca Sharrock quien puede contarte todos los libros de la saga de “Harry Potter” con extrema exactitud.

 

  • La capacidad de hacer prácticamente todo.

El síndrome del Savant se conoce por otorgar increíbles habilidades a todos lo que lo poseen, el problema esta en que esto es una rara condición que se desarrolla en personas con trastornos del desarrollo. Los que tienen esta condición son extremadamente talentosos en todo, en música, dibujo, computación, cartografía y hasta construcción de modelos 3D. Un caso reciente que confirma lo esto es que todo vimos el vídeo de Stephen Wiltshire a quien solo le basto un solo vuelo sobre la ciudad de Londres para luego dibujar una vista panorámica detallada de toda la ciudad. Pero a pesar de eso no podemos olvidar que estas personas también presentan deficiencia intelectual y hasta retraso mental.

 

  • Inmune al frío.

El caso mas conocido de inmunidad al frío es el de Wim Hof, quien ha dejado perplejos a médicos y personas del común con sus habilidades para soportar el frío, ya ha hecho varias demostraciones de su inmunidad cuando permaneció durante 120 minutos en una tubería con hielos. Además de subir heladas montañas con solo unos pantalones cortos.

 

  • Inmunidad al dolor.

La analgesia congénita es un raro síndrome que tienen unas 40 personas al rededor del mundo, las cuales no sienten dolor en absoluto, lo máximo que sienten es un toque. Lo que los hace inmune al dolor aun es un secreto, pero estás personas no sienten ni le mínimo dolor aun cuando se caen, se golpean o se fracturan. Esto tiene sus beneficios pero también sus contratiempos, este síndrome es peligroso sobre todo en niños inquietos que se lastiman y al no sentir nada no podrían ser curados, es por eso que estas personas tienen que estar en revisión constante.

 

  • Ausencia de miedo.

La enfermedad de Urbach-Wiethe hace que las personas nos sientan nada de miedo, sin importar en la situación en la que se encuentren, de este síndrome se conocen unos 300 casos, y gran parte de ellos vienen de Sudáfrica.

El caso más famoso es de una estadounidense que fue sometida y múltiples pruebas para comprobar su condición y así fue, ella hasta dio ideas de cosas que probablemente la atemorizarían pero ni así se le noto una pizca de miedo.