¿Qué es lo que esconde uno de los mejores escritores del mundo: William Shakespeare? Solo para curiosos…

Todos hemos escuchado hablar de las obras de uno de los mejores escritores del mundo: William Shakespeare, y todos sabemos que es un reto leer sus obras, pero para todo buen lector es una ley introducirse al mundo de Hamlet o Romeo y Julieta. No te quedes aquí, y conoce más sobre este increíble artista escritor y compositor.

1. William Shakespeare causó polémica al casarse con una mujer mucho mayor que él, y que además, si fuera poco, estaba embarazada ¡de su hijo!. El nombre de la mujer Anne Hathaway (no la actriz) tenía 26 años cuando William se casó con ella, teniendo él la edad de solo 18 años.

2. Además de ser escritor y compositor, Shakespeare tuvo su etapa de actor, así es; Shakespeare actuó en muchas de sus obras y algunas más.

3. ¿Sabías que?… Las lunas de Urano fueron nombradas en honor a los personajes de William. Originalmente las lunas fueron nombradas en 1852, en honor a espíritus mágicos de la literatura inglesa. El gremio internacional de astronomía posteriormente emitió un acuerdo para nombrar a todas las lunas lejanas de Urano en tonos a los personajes creados por Shakespeare.

4. La mayoría de los artistas de su época no contaban con dinero o propiedades como lo que tenía el artista Shakespeare. Él murió adinerado y con un buen número de propiedades, y todo fue gracias a que era un hombre brillante en los negocios y formo una compañía de sociedad anónima con sus actores; tomó una parte de las ganancias de las compañías y devengada una tarifa por cada una de las obras que escribió.

5. Hay más de 80 variaciones registradas de la ortografía del nombre de Shakespeare. No hay registros de que el artista haya escrito su nombre como hoy lo conocemos: “Shakespeare”

6. Nadie sabe cual es la verdadera fecha en la que nació el artista, pero se celebra el día 23 de abril (tres días antes de su bautizo, registrado el 26 de abril de 1564).

7. “La historia de Cardenio”: una obra en la que William adjudicó y actuó durante su vida que s encuentra pérdida en algún lugar. Se dice que en el año 2010 se encontró una copia de esta obra, junto con un acuerdo para James Franco actuara como Cardenio, pero solo es un rumor.

8. Shakespeare nunca publicaba sus obras. Gracias a sus compañeros de actuación, John Hemminges y Henry Condell podemos el día de hoy disfrutar de sus obras, pues ellos anotaron y publucaron 36 de ellas a título póstumo, con el nombre de “The Firs Folio” (El primer folio).