¿Te gustan las películas de Tim Burton? ¡Esto te encantará!

Todos, hemos conocido por lo menos una de las obras del artista, escritor y productor Tim Burton. Gracias a sus locos mundos llenos de oscuridad, amor y locura hemos descubierto cosas increíbles y personajes que han marcado nuestro corazón. Si tú conoces sus películas y has quedado fascinado con ellas al igual que nosotros, no tienes que perder el tiempo y sigue leyendo porque… ¡Te traemos 7 cosas que tienes que saber sobre las películas de este gran hombre, Tim Burton!

Música y actores 

En este primer punto comenzaremos hablando de uno de los mejores compositores del mundo, Stephen Sondheim. Él además de sus grandiosas obras, se le conoce por ser un hombre franco y lo cuidadoso que es con cada una de sus obras. Sondheim no solía entregar los derechos de sus piezas, pero Burton logró convencerlo en Sweeney Todd, aunque claro, con una condición: él aprobaría a los actores que interpretaría la obra. La verdad es que Sondheim dudaba del actor Johnny Depp, pues pensaba que lo suyo era cantar como un rockero, pero al final pudo convencerlo y éste fue nominado al Oscar como mejor actor por su papel en el filme del 2007.

Otra de las actrices en duda fue Helena Bonham Carter, esposa en ese tiempo de Burton. Se le aconsejo que tomará algunas clases de canto para obtener el papel de Mrs. Lovett. Al final quedaron impresionados del talento de la actriz y la aprobó de inmediato.

Azúcar y más azúcar

La siguiente película de la que hablaremos es por supuesto, Charlie and the Chocolate Factory, una de las obras más reconocidas del director.

Las chupetas de los árboles y los bastones de azúcar rosada, ¡eran dulces reales! Nestlé otorgó alrededor de 1850 barras de chocolates reales para la producción de la película y Choccywoccydoodah del Reino Unido, creó figuras de árboles y flores de chocolates para escenografía.

Film: Charlie and the Chocolate Factory (2005) JOHNNY DEPP as Willy Wonka in Warner Bros. Pictures’ 2005

Big Fish 

Hablaremos de la actriz Marion Cotillard, una de las estrellas en Franca; ella lograría su primera película en Hollywood gracias a Big Fish. Su papel fue interpretar a Josephine Bloom, la esposa del hijo del protagonista. Se dice que esta chica era na gran fan de Tim Burton y se encontraba muy entusiasmada al trabajar con él.

Big EYES 

Para todos los seguidores del director, fue una sorpresa al ver esta película del 2014, pues Burton solía darle el papel al mismo grupo de actores, pero en esta película estuvo llena de intérpretes nuevos para el director.

Mars Attacks!

Se dice que en esta película en la escena cuando los marcianos vaporizaban a los humanos y éstos se convertían en esqueletos que se tornaban de color rojo y verde, Tim Burton le estaba dando la entrada a las fechas Navideñas… ¿será cierto?

La más criticada

No sé cuantos pudieron darse cuenta, pero la producción Planet of the Apes fue una de las películas más criticadas de Burton. Se dice que el actor, Mark Wahlberg, quien fue el protagonista, defiende con todo al director. El actor culpa a Fox por el fracaso de la película, dejando a Burton limpio de todo crimen.

Ahogados 

En la película de Beetlejuice, una de las favoritas de los seguidores del director, las personas que han fallecido tienen características de su muerte; por ejemplo, la recepcionista, Miss. Argentina tiene un color azul en su piel porque murió al cortarse las venas en una tina, una chica que esta esperando en el mismo lugar está dividida en dos, o el hombre que llega aplastado literalmente por un automóvil, pero lo curiosos es ¿por qué los protagonistas se encuentran en su estado natural? Burton pensó que “mojar” a los protagonistas no resultaría nada cómodo.