¿De nuevo te quedaste sin dinero? Consejos sobre el dinero que te sacarán de apuros

Administrar nuestros sueldos no es una tarea sencilla, sobre todo cuando no vemos la diferencia entre prioridad y gusto. Nos encanta que llegue la quincena, pero odiamos recordar que ya la tenemos en deuda y terminamos sin un centavo. La única razón por la que te quedes sin dinero cada día que te llega la quincena es porque no tienes una buena administración sobre tu dinero, no sabes como gastarlo y sobre todo, no sabemos o no tenemos la buena costumbre de guardar un poco para que pueda sacarnos de algún apuro.

Si eres como la persona que te acabamos de describir, estás en el lugar indica, pues te tenemos algunos consejos que te servirán de hoy en adelante para administrar mejor tu dinero. ¡No te los pierdas!

Honestidad 

Antes de que llegue tu quincena, piensa en que la gastarás; toma mucho en cuenta la prioridad de todos tus gastos, es decir, toma en cuenta los gastos más importantes primero, que los gastos secundarios. Haz una lista de los gastos más importantes, esos gastos que si o si tienes que cubrir. ¿Ya la tienes? Ahora realiza una sumatoria de todos esos gastos y date cuenta de cuanto dinero tienes disponible para gastos secundarios.

Ahorrar 

Todos nos proponemos en algún momento comenzar a hacer una alcancía con ahorros espontáneos, pero al final no logramos nuestro objetivo. Tenemos que ser responsable con nuestras decisiones, sobre todo cuando sabemos que somos nosotros mismos quienes nos llevamos al fracaso. No es sencillo tomar cada quincena una porción significativa para guardarla, es por eso que en este punto tienes que planear alguna estrategia para guardar un poco de tu dinero; quizá no cada quincena, pero si cada mes.

Una buena técnica que puedes tomar en cuenta, es tener alguna alcancía que no se pueda abrir, y comiences a echar todas las monedas de poco valor en ella, moneas de como 50 centavos, 1 peso, 2 pesos y hasta 5 o 10 pesos; lo importante es que sea un buen comienzo para que ahorrar algunas monedas se haga una costumbre.

Decir ¡NO! 

En muchas ocasiones se presentan gastos innecesarios, de lujos o gustos que nos damos sin tener una necesidad válida. Tenemos que aprender a decirle ¡No! a todos esos gastos que no teníamos contemplados y que no tienen valides para ti, cosas que pueden esperar o que incluso sabes que no necesitas para nada.

Transferencias automáticas 

Una buena técnica para pagar gastos primordiales es realizar una transferencia automática, es decir, investiga la manera de que tus gastos se realicen automáticamente a cargo de tu tarjeta de crédito o débito, y así no posponer algún pago importante.

Preparate para las malas noticias  

No te cases con la idea en que tu sueldo siempre será el mismo, porque todos tenemos el riesgo de un día ir al trabajo y ser despedidos. No realices gastos a largo plazo pensando en que tu salario lo cubrirá porque, ¿qué pasará si te despiden o tu salario disminuye? Hay que estar alertas y prepararnos para las malas noticias.

desperate business man fired sitting on street with cardboard box

Esperamos que todos estos consejos te hagan reflexionar un poco sobre la manera en la que haces tus gastos y administras tu dinero.