Entra y descubre: Los más grandes misterios de la humanidad

A nuestro alrededor existen miles de misterios que aún no se han podido resolver. Las personas especializadas en investigaciones y los mejores científicos siguen búsqueda de pruebas y análisis que les ayude a quitar la incógnita en muchos de ellos. Nuestros antepasados dejaron pruebas de su vida dentro de escombros y miles de mensajes con símbolos y lenguas que desaparecieron hace miles de años.

Si eres una persona curiosa, no tienes porqué quedarte aquí; te invitamos a que sigas leyendo y descubras juntos a nosotros algunos de los misterios que la humanidad no ha podido resolver. ¡Te sorprenderán!

Rongo Rongo 

Los símbolos de Rango Pongo, son tallas de madera que fueron encontradas en el siglo XIX dentro de la Isla de Pascua. Pero no son símbolos cualquiera, sino que corresponden a un sistema de escritura, y quizá el único en Oceanía que aún no se ha descifrado. Los trazos y figuras son increíbles, son diferentes criaturas fantásticas con mezcla de animales terrestres, plantas y aves. Se dice que estas maderas pudieran representar el colapso de la civilización.

Georgia Guidestones

Es un monumento que se conoce también como el Stonehenge americano, y es una escultura de granito de unos seis metros de alto de 1979, ubicado en e condado Elbert Country de Georgia. El monumento se encuentra grabado con ocho idiomas diferentes, y al parecer contiene escritos los diez mandamientos para la nueva Edad de la Razón; uno de ellos expone: El planeta debe mantenerse con una población inferior a los 500 millones de personas. La piedra no contiene ningún mensaje cifrado, pero a pesar de eso no se puede explicar cual es su propósito y origen.

Oro chino 

En el año de 1933 Wang, un general chino, recibió siete barras de oro de regalo que contenían dibujos, criptogramas que hasta la fecha no se han podido descifrar. En ellas venían algunos mensajes en caracteres chinos, y son los únicos que se han podido descifrar hasta el día de hoy.

Disco de Festos 

Se descubrió en el año de 1908 por el arqueólogo italiano Luigi Pernier en una excavación del palacio minoico de Estos. El disco está hecho de arcilla con inscripciones en ambas partes del disco, está fechado a finales de la edad de Bronce. Al igual que los demás artefactos antes mencionados, su estudio no ha dado los frutos esperados, pues no se ha logrado descifrar su propósito o que significa, convirtiéndose en uno de los misterios más relevantes en arqueología.

La sábana más polémica de la historia 

Muchos estudios han confirmado junto con teólogos que se trata d una tela que envolvió a Jesucristo en el Santo Sepulcro y que al llegar su resurrección, su imagen por su sangre quedó grabada como un lienzo en ella. Miles de expertos han intentado sacar pruebas, incluso estudiar las manchas tratando de formar un rostro y descubrir sus características. Por obvias razones, la iglesia no ha confirmado su aceptación o rechazo sobre la sábana, pues no se ha llegado a comprobar en un cien por ciento que esto sea cierto.