Las 6 bandas mexicanas que han transcendido a través del tiempo

Sabemos que a través del tiempo recordamos bandas que han dejado su huella en el mundo de la música, sobre todo bandas extranjeras como, The Beatles, Pink Floyd, Led Zeppellin, The Doors, entre otras, que han sabido vivir a través del tiempo en los oídos de todos los amantes de la buena música, pero ¿qué hay de las bandas mexicanas?

Porqué no hacer un homenaje a todas esas bandas mexicanas que llevan en su música con orgullo su nacionalidad y que México debería colocarlas en el primer lugar de las mejores bandas del mundo. Sin más por decir… ¡Comencemos!

Zoé

Una banda que es recordada a pesar del paso de los años. Banda musical de rock alternativo, que todos los amantes de la música de los 90’s recordará, pues fue formada en el año de 1995 en Cuernavaca, y haciéndose oficial en la Ciudad de México en 1997.

Zoé es recordada gracias a su mezcla de rock psicodélico y progresivo con un poco de música electrónica. La mayoría de sus canciones hacen un recorrido con mensajes filosóficos por medio del espacio y el universo.

Caifanes

Sin duda alguna, Caifanes ha sido una de las bandas mexicanas con mayor trayectoria. Se centra en el genero rock y estuvo activa desde el año 1987 a 1995, partiendo, pero volviendo en el 2011.

La banda comienza su camino dentro del mundo de la música mexicana, gracias a que formaron parte de la difusora denominada Rock en tu idioma a término de los años ochenta.

Café Tacvba 

Otra gran prueba de que en México hay calidad de músicos que pueden hacer que el tiempo no pase con cada una de sus canciones que vivirán por siempre. Café Tacvba es una banda que en cada una de sus canciones plasman la historia mexicana y llevan con orgullo su nacionalidad. Sin duda alguna, todos los mexicanos amantes del rock tienen que tener en su reproductor alguna canción de esta gran banda.

La banda se conformó en el año de 1989 y ha sobresalido entre muchas bandas gracias a su carisma y su proyecto cultural vanguardista con su mezcla de rock y letras que llenan de orgullo al país mexicano.

Maldita Vecindad y Lo Hijos del Quinto Patio

Cómo olvidar su canción Kumbala que llena el corazón de cualquier amante de la música, o su gran éxito Pachuco que los llevó a la sima. Entre sus canciones podemos encontrar géneros como rock, ska, reggae e incluso punk, pero sobre todo, lo que hace especial a esta banda es su mezcla de ritmos tradicionales de la música mexicana como, el danzón y el bolero. Otra banda que tiene que vivir por siempre en el corazón del mexicano.

El grupo se formó en 1985 y sigue viviendo hasta el día de hoy en miles de oídos mexicanos.

Fobia 

Con el ritmo de El Microbito nos cautivo junto a otras canciones como Veneno Vil, No soy un buen perderos, etc. Inicia su travesía en el año de 1987 en la Ciudad de México, en la época donde en México escaseaba la difusión de bandas de rock, pero a pesar de ello pudieron llegar a colocarse en los primeros lugares de bandas mexicanas que vale la pena recordar a pesar del pasar de los años.

Cuca

Es una cara o es una pizza, pero lo que sabemos es que es la Sta Cara de Pizza. Una canción que marco a muchos amantes de la música de bandas como Cuca. Una banda que surge en el estado de Jalisco en Guadalajara en 1989 por el músico y pintos cubano José Fors.

Una banda reconocida nacional e internacionalmente. Su primer álbum fue La invasión de loa Blátidos, el cual fue todo un perito. Sus letras son humorísticas y llenas de mexicanismos.

Todo mexicano debería estar orgulloso de la calidad de bandas de rock que se crearon dentro de nuestro país, que hasta el día de hoy siguen siendo un clásico entre nosotros, un orgullo que nadie podrá arrebatarnos.