Si te gusta el cine… ¡Esto es para ti! 15 Datos curiosos de la historia del cine

La mayoría de los que habitamos este planeta, sabemos que es increíble sentarnos frente al televisor o en una salas de algún cine a disfrutar de una buena película. Existen también, una porción de personas que no solo les gusta, sino que les fascina, llegando al grado de saber cada vez más detalles ocultos sobre sus películas favoritas o el cine en general. Si tú eres una de ellas, no te quedes ahí y sigue leyendo para que descubras los 15 datos curiosos de la historia del cine que tenemos para ti.

(1) Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra 

Quizá no te diste cuenta, pero el ataque a Port Royale es muy parecido al ataque del Monkey Island 4 a Puerto Pollo; pero no solo eso, el personaje de la chica que se encuentra con los demás piratas, se compara con el mismo personaje que sale en Monkey Island 1 y 4. Y si las comparaciones no fueran suficientes, se dice que el capitán Barbossa se compara con el pirata Lechuck de Monkey Island. No sabemos si sea verdad o una coincidencia; juzgado por ti mismo.

(2) Amelie

El papel de la chica Amelie, fue inspirado por la misma Emily Watson, tras aparecer en Rompiendo las olas. El director quedo cautivado por su actuación y comenzó a escribir inspirado por la actriz.

Jean-Pierre Jeunet paseaba por las calles, cuando observa un póster de Venus, salón de belleza, y ahí supo que Tatou de entonces 23 años sería perfecta para interpretar el papel de Amelie.

Como ya lo mencionamos anteriormente, la inspiración de la obra fue gracias a Emily Watson, siendo el papel hecho para ella, pero tuvo que rechazarlo porque no sabía hablar francés, además que se encontraba comprometida con Robert Altman para Gosford Park.

(3) Sus obras llenan el mundo del cine 

El autor que más a contribuido con sus obras es William Shakespeare, ya que se han hecho alrededor de 350 películas basadas o inspiradas en sus obras.

(4) Dialogos de El Gladiador

Russer Crowe no estaba de acuerdo con los diálogos, en la frase “Obtendré mi venganza en esta vida, o en la otra”, tanto era su rechazo que llegó a decir al escritor: “tú escribes basura, pero por suerte soy un gran actor, que hasta tu basura hago que suene bien”. ¿Puedes creerlo?

(5) Titanic

Titanic costó increíblemente lo mismo que el trasatlántico

(6) Bruce Lee

Se dice que el actor Bruce Lee, era tan veloz, que en cada una de sus escenas tenía que disminuir su velocidad para que los movimientos se pudieran notar en cámaras, y esto, tomando en cuenta que en las películas similares a las de él, la velocidad tenía que ser aumentada.

(7) El Laberinto del Fauno 

¿Sabías que? Esta película fue la primera película de fantasía en ser nominada a los Oscars, en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

(8) Otro dato curioso de la película es que Doug Jones no solo fue el único norteamericano en el rodaje, sino que no hablaba español. tardaba cinco horas para ponerse el traje de El hombre pálido, y solo podía ver en los agujeros de la nariz para poder ver hacia donde iba.

(9) El Rey León 

Una de las mejores películas animadas. Para obtener la imagen de la edición en DVD, se tuvo que restaurar la imagen fotograba a fotograba y en la versión original grandes actores como, Matthew Broderick, Jeremy Irons, Whoopi Golberg y James Earl dieron su voz a los personajes.

(10) Pero no es el único dato curioso de la película animada. Para su elaboración se necesitaron cuatro años de trabajo, con 600 animadores; además de obtener cifras de un millón de dibujos y 1.190 escenas individuales pintadas a mano, más 1.155 fondos. ¡Increíble! ¿No lo crees?

(11) Deporte en el cine 

El deporte más popular para escenas en el cine, es el boxeo. Trae a tu cabeza todas las películas en las que ha estado involucrado este deporte y dinos si es cierto.

(12) Toy Story y The Shinning 

En ambas películas se puede observar el mismo diseño de la alfombra… ¿lo habías notado?

(13) 300 

La película se rodó en el transcurso de 60 días. Para la mayoría de las escenas se utilizaron pantallas azules, pues iban mejor con la iluminación, aunque las pantallas verdes también tomaron lugar.

(14) Existe una novele gráfica de esta película (un dato que pocos sabían) escrita por Frank Miller. Los autores tuvieron que seguir un entrenamiento riguroso para obtener la fuerza, la garra y el cuerpo que exige la novela.

(15) Pulp Fiction 

La próxima vez que veas esta película, pon mucha atención. Todos los relojes de a cinta se encuentran detenidos a las 4:20. ¿Ya lo habías notado?

A través de miles y miles de películas que nos regala el mundo del cine, no podríamos terminar de hacer una lista de todas las cosas que ocultan cada una de ellas, pero esperamos que hayas disfrutado de por lo menos 15 de ellas.