¿Te gustan las reliquias? 10 Objetos más antiguos de la historia

Alrededor del mundo, en lugares escondidos se encuentra miles de objetos que con el paso de los años se han hecho cada vez más viejos. El mundo con los años se actualiza, la tecnología crece y los objetos que una vez fueron creados quedan en el pasado.

Alrededor del mundo existen personas amantes de las reliquias y coleccionan miles objetos antiguos. Algunos de ellos entre más años tengan, más valor obtienen. Te traemos una lista de los 20 objetos más antiguos de la historia. ¡No te quedes aquí!

1. El Bar más antiguo de España: 

Hablamos de el Rinconcillo, ubicado en Gerona 40, Sevilla. Es un establecimiento que fue fundado en el año de ¡1670!, sumando 343 años. Se considera el bar más antiguo dentro de España.

2. El coche más antiguo del mundo: 

Aunque no lo creas, el primer coche del mundo Motorwagen Benz salió en 1886. Este coche contaba con un único cilindro y una potencia de solo 0.9 CV, y avanzaba a una velocidad máxima de 16 km/h. Las personas que tenían este coche estaban expuestos a la lluvia y otras condiciones del clima.

3. El teléfono móvil más antiguo del mundo: 

Hablamos de un teléfono que data desde el año de 1922. Y como lo leíste anteriormente, este teléfono era móvil, aunque es cierto que no era fácil de llevar contigo, pues tenía un tamaño grande y tenía que enredarte con varios metros de cable y, la antena no era nada discreta.

4. El parque de diversiones más antiguo del mundo: 

Hablamos de el Prater de Viena, que fue utilizado durante el siglo como coto imperial de caza, pero es hasta en el año de 1766 que fue abierto al público. En el año de 1895 se inauguró en este lugar un parque de atracciones que hasta el día de hoy se conserva en buen estado.

5. Cervecería más antigua del mundo: 

Es increíble, pero estamos hablando de una cervecería que se ubica en Baviera y obtuvo el título de ser la más antigua, pues se conoce que fue fundada en el año 1040.

6. La Biblia más antigua del mundo: 

Es un manuscrito de 1.600 años y fue escrito a mano por cuatro escribas griegos.

7. La casa más antigua de Europa: 

Esta es la casa de piedra más antigua de todo Europa. Se encuentra de pie desde 3,500 – 3,100 a.c o 5,500 años de antigüedad

8. El periódico más antiguo del mundo: 

El periodico sueco Post Och Inrikes Tidningar, cada día se publicaba desde 1645 hasta el año 2007, que llega a su fin y comienza a editarse solo por Internet.

9. El jardín más antiguo del mundo: 

El Jardín Botánico de Padua fue fundado en el año de 1545, convirtiéndose en el jardín más antiguo del mundo aun existente.

10. La canción más antigua del mundo: 

En el año de 1972, después de más de 15 años de investigación, la profesora Anne Kilmer de Asiriología de la Universidad de California, logró transcribir una de las partituras más antiguas del mundo.

En las tabletas de yeso con signos cuneiformes del lenguaje “Hurrian”, que fueron escapadas a principios de los años 50’s, hoy se conoce como Ras shamra. En estas tablas se encontró un himno completo, donde su letra y música es considerada la más antigua canción del mundo.