Un mexicano loco por Harry Potter: el máximo coleccionista de objetos mágicos

¿Quién no conoce al famoso mago de Inglaterra? Todos hemos visto o escuchado alguna vez la saga más famosa en los últimos años. Gracias a su creadora Rolling nos enamoramos de ese mundo mágico al que todos queremos pertenecer.

Muchos nos hemos obsesionado con la serie y cada vez que vemos algún objeto o detalle de Harry Potter algo pasa por dentro que nos entusiasma, pero nunca como el siguiente chico del que te platicaremos. Te hablamos de Menahem Asher Silva Vargas, quien tiene el récord Guinness al obtener la mayor colección de objetos de la saga de uno de los magos más famosos del mundo.

Entre los objetos de éste chico se encuentra un sombrero seleccionador, bufandas, estandartes de las cuatro casas de Hogwarts, peluches, entre otros. Hace un tiempo tenía el récord de 3.097 elementos inspirados en la saga y permitieron que el mexicano Asher Vargas se convirtiera en el fan número uno consiguiendo el récord Guinness.

Se le conoce con el sobre nombre Asher Potter, es abogado y se siente orgulloso por ser el primer coleccionados en el mundo de Harry Potter. Su obsesión comienza cuando a la edad de unos 23 años llega a su mano el primer libro de la saga.

“La pasión por la historia me ‘endulzó’ y eso me inspiró a ir guardando poco a poco lo que iba encontrando del mago”

Llego el momento en el que Vargas ya no podía guardar tantas cosas, así que se dio a la tarea de crear un inventario de cada uno de sus objetos y clasificándolos por especie y tipo los organizo con mucho cuidado.

“Llegó a mí la visión de que esto que me causaba tanta satisfacción podría llevarlo a todas las personas que no podían tenerlo físicamente”

Gracias al Internet, ha logrado conseguir objetos que sin él estarían fuera de su alcance.

“Siempre hay algo más que conseguir, no creo que se acabe nunca”

“Los objetos tienen valor por el solo hecho de compartirse; que uno tenga objetos y objetos guardados en casa pierde el sentido”

 

Y no dejo de luchar por conseguir cada vez más objetos, haciendo de su colección cada día algo increíble, que todos los fans de la saga envidian.