8 Cosas que no sabías sobre los perros ¡Solo para curiosos!

El mejor amigo del hombre, sin duda alguna es ese compañero que estamos seguros que estará por siempre a nuestro lado, dispuestos a jugar con nosotros y sonreírnos a su modo cuando las cosas no vayan nada bien. No podría ser nadie más que los dulces y cariñosos cachorros.

Para realizar un tributo a todos esos pequeños que están en nuestra vida para alegrar cada día y estar a nuestro lado a pesar de todo, hemos decidido hablar sobre ellos y compartir 8 de las decenas de curiosidades que envuelven a este animal. ¡Comencemos!

1. Un cachorro gasta el 10% de su día jugando y alimentándose, y el 90% restante lo utiliza para dormir. Pero lo curioso, es que se ha llegado a algunas conclusiones de que mientras se encuentra durmiendo puede llegar a soñar que está comiendo y/o jugando.

2. Cómo hemos escuchado en miles de lugares, los machos suelen ser muy territoriales y suelen marcar su territorio levantando su pata y orinando en el lugar, pero lo curioso de esto y que muchos ignoramos es que ellos intentan orinar lo más alto posible para que los demás de su especie piensen que se trata de un perro más grande.

3. La experiencia para los caninos es muy importante, ya que gracias a ella pueden aprender y se ha demostrado que su capacidad de aprendizaje se puede comparar con la de un niño de 2 años.

5. En Estados Unidos, aunque suene increíble, tiene una estación de radio especial para los caninos. Su propósito es entretener un poco a los pequeños que se quedan solos en casa por mucho tiempo.

6. Los perros también tienen una marca de identificación única y no son sus huellas. Hablamos de su nariz. Cada una es diferente en cada canino y puede servir de identificación como en nosotros las huellas.

7. Las hembras pueden llegar a parir hasta la cantidad de 19 cacharros, pero en el año de 1944 fue registrado un caso en el que una hembra tuvo 23 cachorros.

8. El olfato no es el único sentido que tienen increíblemente desarrollado, sino que también cuentan con un súper oído que les permite escuchar desde una distancia de 225 hasta los 230 metros. ¡Increíble!