Trabajos ideales para ganarte la vida si eres estudiante

Cuando ya estamos comenzando a batallar en la etapa de la adultez nos encontramos con varios obstáculos, entre ellos están la universidad y el trabajo, pero ¿cómo podemos hacer si no tenemos experiencia laboral?

Hay trabajos que no te exigen un currículo, solo tu disposición, ya que son prácticos para los fines de semana o un medio tiempo; por lo tanto no sentirás una alta presión y será positivo para tu bolsillo.

Puede que estas labores que mostraremos a continuación no estén relacionadas con tu carrera académica, por lo cual no te dará una experiencia ideal, pero de algo más te llegaran a servir, algo como el aprendizaje y el desenvolvimiento en otras áreas.

Servicios en cines, teatros o conciertos: En esos lugares contratan más a los estudiantes universitarios para atención al cliente, sobre todo para taquillas. Estos trabajos cuentan con horarios flexibles o de medio tiempo, también es de gran utilidad para aprender sobre logística y para disfrutar del espectáculo.

Mesero en restaurantes o asistente de bar tender: Los restaurantes no exigen la experiencia para trabajar. Los horarios son básicamente matutinos o vespertinos, en el caso de ser un asistente de bar tender, cuentan más con un horario nocturno y un fin de semana, y también pueden instruirte en esos ámbitos gastronómicos.

Barista: Se pueden conseguir estos trabajos en tu universidad o en donde vives, el arte de preparar café, desde el capuchino hasta el late, se puede implementar en cualquier región. En las cafeterías esta labor puede constar de medio tiempo o los fines de semana.

Niñera: Si te gustan los niños este trabajo es para ti, puedes darle un apoyo a esas mujeres que están ausentes de sus hijos y suministrar atención; no solo eso, también puedes ser de ayuda en actividades académicas para ellos.

Animadores: Ser anfitrión en una celebración o un evento cultural es útil para guiar y socializar al espectador, solo requieres de una buena presentación y ser empático. Se trabaja más que todo los fines de semana.

Tutoría en clases particulares: Es una buena labor para compartir tus enseñanzas con otras personas, puedes trabajar en una casa, en una biblioteca o incluso por medio del internet. La paga debe ser por hora y te rinde si calculas dependiendo de cuantos días son las clases. Es esencial para fortalecer la paciencia y para socializar con la gente.

 

Lo importante es aprender y aplicar estas actividades en tu vida diaria, también te pueden sacar de un problema cuando se establezcan viajes fuera del país.