Cómo comportarte cenando con tu novia

A pesar de todo lo que se dice por ahí la caballerosidad todavía es apreciada y agradecida. No hay mejor forma de comenzar, confirmar, mantener y mejorar una relación que mostrarse atento y caballeroso, especialmente con la chica que te gusta. A pesar de que ella pueda tener puntos de vista algo liberales o favorecer la idea de que no necesita ser tratada diferente “solamente” porque es mujer, ella apreciará que la trates con cortesía y caballerosidad.

Tip número 1: Cuando camines con ella, desde el carro hasta la puerta del restaurant, por ejemplo, ofrécele el brazo o la mano. Repito, si tu chica se inclina al lado feminista, debes hacer un cálculo rápido y evaluar, pero por lo general a ellas les gusta. Caminando por la acera acompáñala siempre por el lado exterior, ofreciendo un escudo subliminal contra el resto del mundo.

Tip número 2: Abre y mantén abierta la puerta para ella. No hay mujer (a menos que sea una cargadora de fardos en el muelle) que no tome esto con gracia y apreciación. Trata de colocarte en el lado donde están las bisagras, de otra manera tu brazo quedará atravesado.

Tip número 3: Mueve la silla para ella y ayúdala a ocupar su lugar en la mesa antes de sentarte tú. Este es otro detalle súper especial. Lamentablemente es una costumbre en vías de extinción, algunas damas piensan que es demasiado sumiso, pero hay muy pocas cosas en una cita romántica más elegantes que esto.

Tip número 4: No tomes alcohol a menos que ella también quiera hacerlo. A las damas no les gusta ver a su acompañante bebiendo un vaso tras otro, las pone nerviosas y es de mal gusto. Tampoco tomes más que ella. Uno o dos tragos es más que suficiente. Si quieres beber no la escojas a ella como acompañante.

Tip número 5: Siempre, siempre, paga tú la cuenta. Incluso si ella, como hemos mencionado ya, piensa que la mujer no debe depender del hombre bajo ningún pretexto. Tú la invitaste, es de esperar que tú pagues. No porque eres tremendo machote sino porque eres caballeroso.

Tip número 6: Por lo que más quieras, apaga tu celular o ponlo en modo silencioso. La cena es para ella y para ella debe ser el 100% de tu atención. Si estás esperando una llamada de Dios entonces avísale con tiempo que por unos segundos vas a hablar con alguien más, pero lo haces una vez y sólo una vez.

Sé moderado en todo, no hables con la boca llena y atiende todos sus deseos. No puedes fallar con esto.