Películas de culto que todo cinéfilo debe conocer y volver a ver

Década tras década hay películas que se vuelven significativas para aquellos espectadores fanáticos del séptimo arte, éstas son mejor conocidas como “películas de culto”, las cuales enumeramos para darlas a conocer. Desde terror hasta comedia e incluso drama y ciencia ficción.

La noche de los muertos vivientes

Una película producida en el año 1968, dirigida por George Romero y considerada como la película que dio inicio a la temática de zombis. Aunque Night of the Living Dead como se le conoce en ingles también fue criticada por su contenido violento.

La naranja mecánica

El director Stanley Kubrick nos dejó algunas películas de culto, desde The Shining hasta Full Metal Jacket pasando por la inigualable 2001 Una Odisea Espacial. Nos enfocamos esta vez en la obra maestra La Naranja Mecánica, la cual fue una adaptación de la novela homónima de Anthony Burguess.

Esta película nos narra la historia de Alex, un psicópata violento el cual dirige una banda que realizan series de actos macabros.

Granujas a todo ritmo

Mejor conocida como The Blues Brothers, es una película de culto, dirigida por John Landis, en 1980. Cuenta la historia de dos hermanos timadores y músicos que montaron un concierto de jazz para recaudar fondos. Esta obra maestra también contó con las actuaciones de James Brown, Aretha Franklin, Steven Spielberg, entre otros.

 

Golpe en la Pequeña China

Big Trouble in Little China, es una película estadounidense de acción y comedia, dirigida por John Carpenter en el año 1986 y protagonizada por Kurt Russell. La historia nos presenta la batalla entre un camionero y su amigo contra un ejecito de demonios milenarios en el barrio chino de San Francisco, con el objetivo de salvar a dos mujeres destinadas a transformarse en las cónyuges de un poderoso y malévolo mago.

Sirvió de inspiración para la serie de Mortal Kombat.

Akira

Está adaptada del anime del mismo nombre, creado por Katsuhiro Otomo. Tiene una ambientación cyberpunk y narra la historia de Tetsuo Shima y Shotaro Kameda, dos adolescentes en una banda de moteros. Se representa como una película de culto del género de animación japonés.

Dentro del laberinto

Dirigida por el fallecido Jim Henson en el año 1986, esta obra de arte contaba con personajes muy peculiares. Los protagonistas fueron Jennifer Connelly y el también fallecido David Bowie, el cual no solo actuó sino que también escribió e interpretó algunas de las canciones para esta película. Como muchas películas de Henson la mayoría de los personajes son interpretados por marionetas.

La película trata sobre Sarah Williams (Jennifer) una chica de 15 años que tiene que recuperar a su hermano pequeño, raptado por el rey de los duendes Jareth (David), de un laberinto.