Quizá esto es lo que hace que el aroma a bebé sea tan agradable… ¿será?

Todos estaremos de acuerdo con que el olor que emite un bebé es muy agradable y atractivo, de hecho, puede llegar a ser para algunos adictivo. Existen en el mercado cientos de productos que contienen este aroma, un aroma que solo puede emitirse al ser un bebé, ¿pero qué es lo que causa ese aroma?

Se han realizado algunos estudios para descubrir la causa de este fenómeno. La Universidad de Quebec en base de estudios sus científicos han llegado a una conclusión posible para entender el por qué los infantes pueden tener tan agradable aroma. Ellos piensan que emiten este aroma porque lo usan como un mecanismo para mantener una fuerte conexión con sus padres, y todo para lograr que ellos puedan ponerles la atención adecuada para su mantenimiento.

Siendo más precisos, Johannes Frasnelli, un profesor de la Universidad de Quebec, ha sido co autor de un estudio que se publicó en la revista Frontiers in Psychology. El estudio consistió en tomar la opinión de 30 mujeres, 15 que eran madres y 15 que no lo eran; el estudio demostró que no era necesario ser madre para que una mujer fuera atraída por el aroma de un bebé, sino que ambas quedaron cautivadas por el aroma. Se descubrió que el aroma provoca algunos cambios en áreas cerebrales, haciendo que todas las mujeres quedarán encantadas con el aroma.

Existen muchas teorías acerca de este aroma, porque la verdad es que no es sencillo comprender el mundo que nos rodea, menos esas incógnitas que encierra al ser humano. No solo se toma en cuenta la teoría anterior, sino que algunas otras como que el aroma que emite un bebe es por sus glándulas sudoríparas y/o que el aroma se impregna en el bebé de la veréis caseosa, que es una sustancia que cubre a los bebés cuando nacen y que con el tiempo disminuye hasta desaparecer.