Top 10 de las mejores bandas de rock en la historia (parte 2)

Retomamos nuevamente este conteo con otras bandas de este género. Ya comentamos de los movimientos que ha compuesto este género, desde las tonadas armoniosas de Pink Floyd, The Beatles toques pop/rock e incluso el heavy de Led Zeppelin, ¿Qué deparará esta segunda parte de este conteo?

Queen: Esta banda británica setentera del hard rock es mundialmente conocida por las espectaculares giras que tuvieron durante su periodo de actividad, especialmente, la del estadio de Wembley en 1986. Integrados por el carismático Freddie Mercury en la voz, Brian May en la guitarra, John Deacon en el bajo y el baterista Roger Taylor, revolucionaron la música con temas como Killer Queen, Radio Gaga y el tan icónico Bohemian Rhapsody.
Ramones: Fue una banda estadounidense fundada en el año 1974, conocidos como los primeros en dar a conocer el género punk, con los temas Rock & Roll High School y Blitzkrieg Bop (Hey! Ho Let’s Go). El cuarteto fundado por Joey Ramone, Dee Dee Ramone, Johnny Ramone y Tommy Ramone, decidieron adoptar este nombre, el cual inventó Dee Dee, y cambiar sus nombres y apellidos. Después de muchos desacuerdos, la banda se separó en el año 1996. Cada uno de los miembros de esta banda murieron por causas diferentes.
The Who: Integrados por Roger Daltrey en la voz, Pete Townshend en la guitarra, teclado y voz, John Entwistle en el bajo y voz y el baterista Keith Moon; esta banda británica del hard rock, se le conoció por sus presentaciones en vivo tan intensas que incluso destruían sus instrumentos. Fueron descritos por Rolling Stones Magazine como miembros de “La Santisima Trinidad del Rock” acompañados por The Beatles y The Rolling Stones.

AC/DC: La banda setentera del hard rock y el heavy metal fundada por los hermanos Young, Angus y Malcolm. Al principio triunfaron con la gracia de Bon Scott, el cantante en ese entonces, y el éxito mundial de Highway to Hell del cual se vendieron millones de copias. Luego de la muerte de Scott, el segundo álbum “Back in Black”, interpretado ahora por Brian Johnson y dedicado a la memoria de Bon, se convirtió en el más grande éxito de la banda. La canción que le dio el nombre al álbum fue colocada en el puesto número dos del programa “Las 100 más grandiosas canciones del Hard Rock” por la cadena de cable americana VH1.

Guns N’ Roses: Se caracterizan por su fusión de hard rock, blues rock y heavy metal. La banda está integrada por Axl Rose como vocalista, Slash en la guitarra principal, Duff McKagan en el bajo, los teclados por Dizzy Reed y Melissa Reese, en la guitarra rítmica Richard Fortus y Frank Ferrer en la batería; el vocalista también ha colaborado en la banda AC/DC. Cuatro canciones del álbum Appetite for Destruction quedaron en el Top 10 en los Billboard Hot 100 siendo “Sweet Child o’ Mine” la numero uno de la lista. Guns N’Roses revivió el modo punk establecido por el hard rock a finales de los ochenta y principios de los noventa.