¿Las estrellas de mar tienen piernas? ¡Entra y descúbrelo!

Bajo del mar existen millones de misterios en su flora y en toda su fauna. Dentro de él podemos encontrar cientos de especies diferentes cada una con sus características que se adaptan al entorno en el que habitan. Tan solo, podemos decir que existen unas 2,000 especies de estrellas marinas que habitan en todos los océanos del mundo… ¡Te lo imaginabas! La que más se conoce de ellas son las que poseen cinco brazos, pero muy pocos conocen las especies que cuentan con 10, 20 o hasta 40 brazos.

Las estrellas como todos los sabemos no poseen aletas, sino que poseen “pies ambulacrales”. Estos pies se encuentran en la parte inferior de la estrella de mar y emergen a través de aberturas en su endoesqueleto y se expresan externamente pendiente surcos abiertos, estos se encuentran a lo lardo de la superficie oral de cada uno de sus brazos.

Sus pies funcionan muchas de las veces como palancas, pero solo cuando logran moverse en superficies verticales. Sus pies suelen adheriste a la superficie y se mueven en una onda, pero la mayoría de ellas no puede moverse a gran velocidad.

Hace un tiempo dentro de la red apareció un video que se viralizó por todas partes; fue filmado en Carolina del Norte, EE.UU. por Zeb Hallock.

También suele utilizar sus pies para cazar presas y gracias a ellos pueden abrir mariscos como almejas y ostras.