¿Los tacones fueron inventados para convertirte en hombre?… ¡Descúbrelo!

Al parecer hasta el día de hoy hemos estado engañados pensando en que los tacones fueron hechos exclusivamente para las mujeres pues es lo que se cree, pero originalmente fueron adaptados por ellas para que pudieran adoptar estilos masculinos.

Los tacones fueron diseñados durante el siglo XV y fueron hechos para hombres, hablando específicamente para jinetes persas con el fin de ayudar a asegurar su postura en estribos. Gracias a los tacones, los hombres lograban que los tacón se sujetará al caballo para ellos poder manipular sus fechas con mucha más precisión.

La cultura persa, a finales del siglo XVI despertó una seria de tendencias de la moda en toda Europa. De esta manera algunos aristócratas comenzaron a buscar una apariencia mucho más masculina que en ese entonces solo se podía alcanzar usando zapatos de tacón.

En el año de 1630, toda mujer comenzaba a cortarse el cabello, fumar y usar esos mismos tacones para adoptar el estilo masculino dentro del mundo de la moda. Nicolás Lestage, un zapatero del año 1660 fue capaz de crear unos zapatos de tacón alto para el rey Luis XIV, un diseño que pronto estuvo en todas las mujeres. El día de hoy como todos sabemos los tacones son hechos exclusivamente para las mujeres y algo que los hombres jamás usarían.