México: La piramide más grande del mundo

Dentro de México existen cientos de lugares que lograr sentir orgullosos a todos los que habitamos este país. Es por eso que todo mexicano debería conocer todas las maravillas que encierra nuestro país. En esta ocasión te hablaremos de la pirámide más grande de mundo, que afortunadamente se encuentra dentro del país de México.

Se ha hablado mucho sobre la pirámide de Guiza, considerada como la más popular del mundo, pero no la más grande. Para hablar de la pirámide más grande del mundo tendremos que trasladarnos a la ciudad de Puebla, donde se encuentra la Gran Pirámide de Cholula. Es una pirámide gigante construido en su tiempo como un templo azteca.

Lamentablemente nadie ha encontrado quien fue su creador, pero dicen los arqueólogos que fue en el año 300 antes de Cristo cuando este enorme monumento fue construido. También se rumora que tomo un tiempo de entre quinientos y mil años su construcción.

Sus características son de 66 metros de altura, 450×450 metros de base y que es hasta cuatro veces más grande que el tamaño de la pirámide Guiza. Su volumen total es de 4.45 millones de ¡metros cúbicos!.

 

Dentro de la historia mexicana se conoce que esta pirámide ha sido construida gracias a que los españoles en el momento de la conquista no dieron con ella y no la destruyeron. Fueron los lugareños quienes la descubrieron hasta el año 1910.

Ahora la pirámide en su punta aloja una iglesia católica convirtiéndose en un lugar más turístico dentro de nuestro país.