¿Dónde se encuentra el volcán más grande del mundo? ¡Descúbrelo!

Seguimos observando con mayor detalle nuestro universo y todo los misterios que aún se encierran en él. En esta ocasión hablaremos del volcán más grande del mundo.

Se trata del Monte Olimpo, que se conoce entre los astrónomos como Mix Olympica y es considera el volcán más grande del sistema solar, pero no se encuentra dentro de nuestro planea; este fenómeno natural se encuentra en el planeta Marte. Su naturaleza de montaña fue conocida antes de que las sondas espaciales visitaran el planeta gracias a su albedo.

Una de sus características es que se eleva 27 kilómetros sobre la llanura circundante, lo que equivale a tres veces la altura del monte Everest, además de 25 kilómetros sobre el nivel medio de la superficie marciana. Se encuentra flanqueado por grandes acantilados de hasta 6 kilómetros de altura, su caldera tiene 85 kilómetros de largo, 60 de ancho y 2, 4-2,8 kilómetros de profundidad. Otra de sus características es el tamaño que logra abarcar su base, pues mide 600 kilómetros de diámetro tomando en cuenta el borde exterior de los acantilados, lo cual le otorga una superficie en su base de aproximadamente 283.000 km2, algo así como la superficie de… ¡Ecuador!

El volcán en escala pequeña

Su tamaño es tan grande que ninguna persona sería capaz de apreciarlo en su totalidad a pesar de la distancia que pudiera tomar para poder visualizarlo. Es decir, lo que pudiéramos ver estando dentro del planeta, sería una enorme “pared” frente a nosotros. La única manera de poder apreciar la forma del volcán sería estando desde el espacio. Si alguien se colocará en la punta del volcán y mirará hacia abajo, no sería capaz de observar su final.

¿Qué te parece? Al parecer aún nos queda mucho que saber sobre nuestro mundo.