¿Sabes cuál es el juego de mesa más antiguo?… ¡Entra y descúbrelo!

En la actualidad existen cientos de juegos de mesa creados para pasar momentos agradables con nuestros seres queridos, pero en muy pocas ocasiones nos hemos preguntado en que momento aparecieron los juegos de mesa, a quien se le ocurrió y cual es el juego de mesa más antiguo del que se tengan pruebas. En esta ocasión te hablaremos del juego más antiguo del que se tienen registros.

Te hablamos del juego de esa backgammon. Al parecer tuvo su origen en el antiguo Egipto,  Sumeria o Mesopotamia cuando se encontraban bajo el Imperio Persa, que el día de hoy se le conoce como Irán, Irak y Siria. La forma actual de backgammon fue inventada en Persia por Buzurgmihr.

Según se encuentra registrado en la página Gammon Village, entre 1922 y 1934 Leonard Woolley, arqueólogo que descubrió en las tumbas de los Sumarios se hacía mención de un tablero que es la versión más antigua de backgammon… Increíble ¿no es cierto?

Se encontraron pruebas que en el tiempo del rey Alfonso X de Castilla el tablero era conocido con el nombre de juego de tablas. El nombre que hoy conocemos de este famoso juego se origina en el siglo XVII de las palabras “back” y “game”. 

En el juego cada jugador tiene quince fichas, las que vuele entre los veinticuatro triángulos o puntos, según lo que se marque en el tiro de dos dados. El fin del juego es obtener el jugador que sea el primero en terminar de mover las quince fichas fuera del tablero.