5 Mitos que no sabías sobre el cerebro… ¡Tienes que conocerlos!

El cerebro es uno de los granos más importantes de nuestro cuerpo, pues es con él que podemos tener actividad motora, sensaciones, pensamientos, recuerdos y mil cosas más. Se dicen allá afuera mucho sobre el cerebro, algunas verdades pero también uno que otro mito que todo mundo tiene que saber. Sin más por decir comencemos con la lista de 5 mitos que quizá no sabías sobre el cerebro.

Los cambios de humos en las mujeres

Estamos acostumbrados a escuchar que las mujeres sufren más cambios de humor que los hombres, pero esto no es cierto. Lo que sucede es que ambos suelen recordar con mayor facilidad los cambios de ánimo que se producen en las mujeres sin darle tanta importancia a los cambios que se producen en los hombres.

Usamos más del 10% de la capacidad de nuestro cerebro 

En alguna ocasión debiste haber escuchado que el ser humano solo utiliza el 10% de la capacidad cerebral, pero todo esto solo es un mito, ya que todo comenzó en Estados Unidos con un escrito de Dale Carneige donde había un error en uno de los pasajes mencionados del psicólogo William James. Científicos han comprobado que día a día utilizamos la totalidad de la capacidad cerebro para nuestras tareas diarias.

La amnesia se cura con un golpe fuerte en la cabeza

En películas y series de Fiction se nos asegura que la amnesia se puede dar y curar con un golpe muy fuerte en la cabeza, pero esto es totalmente falso. Lo que es cierto es que con un golpe muy fuerte en la cabeza si puede causarte la amnesia pero nunca curarla.

 El cerebro es un ordenador 

El cerebro humano se ha tenido que adaptar al mundo con el paso del tiempo sin la necesidad de la programación de ningún ingeniero. El cerebro no es un ordenador.

La parte izquierda no es “racional”

La región izquierda del cerebro es la que se encarga de el lenguaje y resolver problemas, pero no quiere decir que esto hace que la parte izquierda del cerebro sea la racional, ya que si es necesario encontrar una respuesta lógica y deseada puede llegar a crear imágenes verosímiles.