7 Cosas que quizá no sabías sobre… ¡México!

Hemos hablado muy poco sobre la cultura mexicana y todo lo que hace que los mexicanos puedan sentirse orgullosos de su país. Es el momento de hablar de México, un país rico en cultura, en arte, en flora y fauna, tradiciones y miles de cosas más. Esperamos que sean puntos nuevos para ti y disfrutes de las siguientes 7 cosas que quizá no sabías sobre México; ¡comencemos!

Las ruinas aztecas

La historia de nuestro país está llena de fantasía y miles de datos curiosos que tienen que sobrevivir a través de los años. Uno de ellos es recordar que México fue construido sobre las ruinas de la ciudad azteca de Tenochtitlán, conocida como la capital del Imperio mexica. Se dice que en aquellos años era un valle próspero con una ciudad indígena que sobrevivía gracias a él. Después de que quedará hecho pedazos por la conquista, los colonizadores edificaron a lo que hoy conocemos como México; un México que fue creado sobre todas las ruinas de la ciudad antigua, haciéndose mucho más grande.

Actualmente, el país toma parte de lo que ocupaba el lago Texcoco. El 70% del agua que se consume en el CD de México se obtiene de este sustrato acuífero. Todo esto conlleva a que cada año se hunde aproximadamente 25 centímetros, es decir, las reservas del agua disminuyen por el consumo y la ciudad se va hundiendo conforme pasan los años. ¿Qué te parece?

Consumo de coca-cola

Cómo sabemos, nuestro país tiene un grado alto de obesidad y una de las causas es el alto consumo de la coca-cola. Los datos lo demuestran: el consumo total de refresco en nuestro país es más del 30% de lo que se consume en los Estados Unidos, posicionándonos en el primer lugar del consumo de coca-cola y obteniendo un total de 163 litros al año… ¡por persona!

Estados Unidos Mejicanos

Se le conoce a nuestro país como Estados Unidos Mexicanos, pero todos al pronunciar la palabra Mexiconos pronunciamos la x como j, pronunciando “Mejicanos”; pero pocos sabemos que conforme a la RAE ambas son correctas. ¿Lo sabías? El cambio de la j se atribuye a la introducción del Español.

Origen de “México”

El nombre al parecer proviene de los vocablos de la lengua Náhuatl metztli (luna), xictli (ombligo, centro) y -co (lugar). Terminamos con el término metztlixictlico significa: “lugar en el centro de la luna” o “lugar en el ombligo de la luna”.

 

Arte en México

La CD de México puede ser la ciudad con mayor número de museos ¡en el mundo! Esto debería ser un orgullo para todos los mexicano de ser partícipes de la riqueza cultural que el arte ofrece al país. La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México enumera 171 museos, pero Verónica Muller, considerada la mujer de los museos que ha visitado por 30 años diferentes museos en México asegura que hay más de 200. ¿Cuántos serán?

México y sus récords

Volunteers from a culinary school mix mashed avocados as they attempt to set a new Guinness World Record for the largest serving of guacamole in Concepcion de Buenos Aires, Jalisco, Mexico September 3, 2017. REUTERS/Fernando Carranza

México es una de las ciudades con más récords Guinness de toda Latinoamérica, pues se han ganado 400 récords Guinness en total. ¿Será cierto? Dinos cuál es tu opinión.

Bosque de Chapultepec

El bosque se Chapultepec está localizado en la delegación de Miguel Hidalgo, y es uno de los más grandes de América Latina y del hemisferio occidental. Increíblemente tiene aproximadamente 678 hectáreas lo que quiere decir que es lo doble de tamaño que el Central Park de Nueva York