¡Cómo ser una mamá mexicana en 10 pasos!

No hay otra mujer más característica que la mamá mexicana, esa mujer que no solo se da a respetar, que la mayoría de las veces lleva los pantalones en la casa. Es esa mujer que sabe donde están las cosas mientras tú no las encuentras, sabe callarte con la mirada y sino pues… con la chancla en la mano. ¿Quieres saber como lograr ser una mamá mexicana? Entonces no te vayas y sigue leyendo

¡Ahorita es ahorita!

Aprender la diferencia del ahorita que los hijos conocen con el AHORITA que las mamás saben muy bien que significa. Tienes que aprender a comprender su diferencia y tener autoridad.

La famosa chancla 

Obviamente no podemos olvidarnos de la chancla, pues para lograr ser una mamá mexicana tienes que dominar el uso de la chancla en el preciso momento. Tomar la chancla para calmar las aguas a tu alrededor no es nada fácil, pero para lograr el objetivo de la mamá mexicana tendrás que aprender a controlarlo.

Chef 

Si no sabes cocinar, difícilmente lograrás ser una mamá mexicana autentica. ¡Aprende a utilizar el comal, calentar las tortillas sin quemarte,

“¿Si lo encuentro que te hago?”

Es la típica oración que una mamá mexicana le dirá a sus hijos cuando los manda a buscar algo pero no lo encuentra.

Lograr obtener el lugar de máxima autoridad

Ser mamá mexicana no es nada fácil, pues tienes que lograr llegar a lograr al puesto más alto de autoridad, que con solo ver a tus hijos les transmitas todo el miedo posible y que escuchen con una mirada que están haciendo algo mal y los reprenderás.

Siempre tendrás la razón 

No importa en que se equivoque una mamá mexicana, no importa si fue ella quien la regó, lo que importa es que nunca debes aceptar que te equivocaste. Tendrás que aprender a sacar miles de pretextos en un segundo para que nunca aceptes que te has equivocado; tú siempre tendrás la razón.

Doña lucha no es ficción 

Una mujer mexicana que se ha convertido en madre, tiene que aprender el arte del teatro, actuación y la exageración en el drama. El drama en una mamá mexicana no puede faltar; aprende a que tus hijos y toda tu familia tengan miedo de hacerte enojar o fallarte porque sabrán que pueden ocasionarte algún desmayo, un infarto en el corazón, o algo por el estilo.

Si sigues cuidadosamente los pasos anteriores, podemos asegurarte que llegarás a ser la típica mamá mexicana. Por cierto, no olvides de festejar el 10 de mayo al máximo o sentirte durante todo el día porque tus hijos y esposo no te obsequiaron nada.