Las obras de arte más alocadas… ¡No puedes perdértelas!

Todos hemos llegado a pesar que la mayoría de los artistas tienen un poco o bastante locura para crear obras tan abstractas y extrañas, y es cierto, su imaginación no tiene límites e intentar ser mejor artista expresando todos sus sentimientos dentro de sus obras y comunicar un mensaje único con cada una de ellas.

Las obras de arte más alocadas del mundo 

Material: Excremento por Piero Manzoni (1961)

En el año de 1961 a este artista se le ocurre la idea más sucia que pudo tener quizá en toda su carrera. Su obra consistía en 90 latas de conserva en las que había introducido sus propio excremento. Y aunque no lo creas una de sus latas fue subastada por 149.000 dólares.

Material: Un cuerpo y armas asesinas por Marina Abramović (1974)

La artista presentó un performance fuera de lo común, presentando en una habitación una mesa con 72 objetos entre los que había una rosa, tijeras, un cuchillo y una pistola cargada con una sola bala. Esos objetos estaban al alcance de todos los presentes y tenían el permiso de usarlos de la manera que quisieran en el cuerpo de la artista. Los asistentes rompieron las prendas de la artista y la hirieron con los utensilios e incluso llegaron a apuntarla con una pistola. No solo las armas estuvieron a su disposición, sino que su cuerpo desnudo también lo estuvo. Te dejamos un video que te habla un poco más sobre este increíble y alocado performance.

 

Material: Un nido gigante por Benjamin Verdonck (2008)

La obra consistió en que el artista vivió por cinco días en un nido gigante localizado en la fachada de un edificio. El artista se ocultaba pero en momentos salía a saludar a sus espectadores y echar un vistazo por la ciudad.

 

Material: Maniquíes, objetos e inquietud por Mark Jenkins (2008)

El artista se dio la tarea de llenar la ciudad con una cantidad considerable de maniquíes y uno que otro objeto en situaciones graciosas pero en algunas otras inquietantes. Te dejamos algunas fotografías de la obra.

 

Material: El cuerpo de un gato por Bart Jansen (2012)

Te hablamos de un cuadricópero (The Orvillecopter) de radiocontrol hecho a partir del cuerpo disecado de su gato. ¿Qué te parece?

Material: Partes de animales por Taiyo Onorato y Nico Krebs (2012)

Una serie de extrañas cámaras hechas a base de partes de animales, como un cuerpo, tortuga o un armadillo disecados. Estás alocadas cámaras fueron hechas por los artistas antes mencionados.

Material: Grasa corporal por Orestes de la Paz (2013)

Una obra fuera de lo común. El artista quien vive en Miami utilizó su propia grasa corporal que su extraída por una liposucción, con la cual confeccionó 20 pastillas de jabón con el precio de 1.000 dólares cada uno. Los jabones fueron hechos con 25% de grasa humana, 30% de aceite de coco, el 15% de manteca de Karité, 30% de grasa vegetal orgánica y un pco de lavanda y aceite de palma.