¿Quieres saber porqué el pez globo se infla? Aquí te damos la respuesta… ¡entra!

Existen miles de especies marinas en el mundo y sería imposible conocer a la perfección a cada una de ellas, así qué… ¿qué te parece si comenzamos con algunos datos curiosos del pez globo?

¿Te has preguntado en alguna ocasión el porqué el pez globo se infla? Esta especie usa este mecanismo como defensa, así que cada vez que percibe peligro lo único que puede hacer es inflarse. Si llega a sentirse atrapado o amenazado su reacción es inmediata e intenta protegerse inflando su cuerpo tragando agua para que su volumen aumente considerablemente.

De esta manera, se encuentra protegido pues es muy difícil que pueda entrar a la boca de algún depredador. Pero eso no es todo, pues si el depredador logrará ser más rápido que él y lograra tragárselo antes de que termine de inflarse, sería lo peor que pudo haber hecho, pues esta especie contiene un veneno mortal llamado tetrodotoxina. Lamentablemente no se queda aún así de todo a salvo, pues aún quedan los seres humanos.

Cuando el pez globo se saca del agua se infla pues puede hacerlo con aire al no tener agua para hacerlo. Al ser sacados de su hogar y dejarlos expuestos al sol y al aire pueden mantenerse con la misma forma, secarse y ser utilizados como una decoración.

No es una sorpresa decir que en China es uno de los lugares en los que lo utilizan como adornos, dejándolos secar e introduciéndole un foto por la boca para usarlos de lamparas. Pero no solo sirven como decoración, sino que en lugares como Japón son comidos, pero el riesgo que se toma es que al no ser cocinado de manera adecuada puede provocar hasta la muerte en la persona quien lo ha ingerido.