¿Te gustan los gatos? Cosas que quizá no sabías sobre los gatos

Los gatos no son los favoritos entre los animales domésticos; mucho se habla de ellos, sobre todo de su astucia y sus deseos de dominar el mundo. Si sientes curiosidad por estos fascinantes animales o te consideras fan número de ellos, entonces no te vayas, quédate y disfruta de los siguientes puntos que quizá ignorabas de los gatos. ¡Comencemos!

1. Dormir y dormir… 

Son los mejores con el sueño. Los gatos suelen dormir entre 16 y 18 horas en el día; pero no te confíes porque a pesar de estar durmiendo estarán siempre alerta.

2. Hembras y machos 

Quizá ignorabas que el genero de estos animalitos se puede saber por sus colores, así es, sus colores los delatan. El tricolor, el rojo y el blanco son colores que describen a las hembras y si llegas a ver alguno de estos colores a un macho, es porque tiene un problema genético.

3. Falta de grasa 

Increíblemente, los cuerpos de los felinos no producen grasa, así que es necesario que cuenten con una porción de ella en toda su alimentación.

Cute cat enjoying himself outdoors.

4. Dulces…

¡El dulce no fue hecho para gatos! Los gatos no pueden percibir el sabor de las cosas dulces.

5. No le quites sus bigotes 

Los bigotes de los gatos no son pelos, son 24 terminaciones nerviosas que se agrupan de 4 en 4. Los bigotes son útiles para medir distancias y son su orientación por ser perfectos con la detección del aire. ¡Nunca les quites los bigotes!

6. Después de comer viene el baño 

Los gatos suelen bañarse después de comer cualquier tipo de alimento, pues intentan quitar cualquier rasgo que pueda tener de olor y comida para evitar que sus preparadores los huelan.

7. 100 sonidos 

¿Sabás que los gatos pueden vocalizar hasta 100 sonidos diferentes? ¡Impresionante!

8. Sonidos agudos 

Los gatos suelen tener más apego a la mujer, pues prefieren los sonidos agudos, entre más agudo le hables a un gato, más cerca estará de ti.

9. Sus huesos

Los gatos tienen más huesos que los seres humanos. Los humanos tenemos 206 huesos, mientras ellos se componen de 290.

10. Saltarines 

Los gatos llegan a saltar hasta ¡7 veces su altura!

11. Su visión 

Los ratones pueden ver hasta 6 veces mejor que los humanos en la obscuridad, ya que sus ojos logran amplificar las luces más tenues.

12. Relajarse 

Los gatos suelen arañar objetos para lograr deshacerse de su estrés, es por eso que aman con locura los postes de rasguños.