¡Lograron clonarlos! Entra y descúbrelo

¿Recuerdas el caso de la oveja Dolly? Fue clonada hace más de veinte años; se dijo que lamentablemente había muerto de artritis, pero al parecer sol fue una mentira. Hace pocos días científicos de China clonaron a dos monos macacos, utilizando la misma técnica que se utilizó en Dolly (transferencia nuclear de las células somáticas)

“Esto podría ser: el siguiente paso de la clonación”

-José Cibelli / Genetista de la Universidad estatal de Michigan en east lasing que no participó en el estudio. 

Pero hablemos un poco más de la técnica antes mencionada:

Esta técnica donde al núcleo de una célula corporal madura, se trasplanta a un óvulo sin núcleo. El óvulo, intenta reprogramar el ADN del núcleo, es decir, lograr que se despoje la célula del cuerpo de su identidad natural y devolverlo a un embrión. Cuando se logra que la célula pierda todo tipo de identidad, ella puede adaptarse a cualquier tipo de célula corporal.

Después de la clonación de Dolly se han hecho algunas pruebas en 20 especies de mamíferos, como gatos, perros, ratas y hasta un camello. En todos se usó la misma técnica, pero se ha mejorado la tecnología.

Se aplicó una prueba diferente al resto en la prueba de la clonación de monorhesus, ya que se intentó cambiar la técnica dividiendo un embrión en embriones que sean genéticamente idénticos.

La clonación en los monos beneficia varios estudios que se tendrán que hacer en los humanos, ya que la genética de ésta especie es la más parecida a la de el ser humano. Con esto se intenta comprender mucho mejor las enfermedades en los humanos e incluso encontrar la manera de lograr la clonación del humano.

“los monos gozan de buena salud y son muy activos. No hay señales de que no sean saludables”
-MU-MING POO (Coautor del estudio)

Los monos Zhong Zhong y Hua Hua, los primeros primates clonados retrogradando sus células adultas y para cuidar de ellos estarán en observación para evitar que tengan anomalías graves.

Te dejamos un video de los pequeños y traviesos monos: