10 Cosas que quizá no conocías sobre ¡pizza!

¿A quién no le gusta la pizza? En todo el mundo hemos escuchado de este delicioso alimento y que con el paso del tiempo ha tenido sus modificaciones dependiendo de cada país. En esta ocasión te traemos 10 datos curiosos que quizá no sabías sobre pizza. No nos queda más que… ¡Comenzar!

En todo el mundo

En todo el mundo hay amantes de la pizza, sumando la cantidad del 93 por ciento de personas que les gusta la pizza alrededor del mundo. ¿Tú formas parte?

En Nueva York

En Nueva York increíblemente existe una pizza a $1000 dólares, incluyendo en ella ingredientes como el caviar langosta. Este tipo de pizzas se debe pedir hasta un día antes.

Domino´s pizza

Dominos´s pizza es líder en la distribución de pizzas en todo el mundo, tanto, ¡que quiere abrir una sucursal en la luna!

Los japoneses

Los japoneses están acostumbrados a ponerle siempre mayonesa a su pizza.

La pizza hawaiana

El creador de la pizza hawaiana fue gracias a un griego residente de Canadá, Sam Panopoulos. Junto a su hermano, arrojaron algunos pedazos de piña en conserva en la pizza de un restaurante en el suroeste de Ontario. Nunca pudieron imaginar que su pizza sería una de las más famosas en todo el mundo.

¿Por qué “hawaiana”?

El nombre que recibe la pizza más famosa del mundo fue por la lata que utilizaron los hermanos mencionados en el punto anterior.

Venta

Se sabe que aproximadamente se vente en todo el mundo más de 5.000 millones de pizzas.

La pizza más grande del mundo

La pizza circular más grande del mundo se hizo en 1990 en Sudrpafrica, ésta media 37 metros. La pizza más larga de todo el mundo tenía un área de aproximadamente 1,261.65 metros cuadrados; su preparación estuvo a cargo pde Dovilio Nardi, Andrea Mannocchi, Marco Nardi, Matteo Nardi y Matteo Giannotte, todos de origen italiano y fue hecha en su hogar Roma, Italia el 13 de diciembre de 2012.

Matemáticas

Una pizza tiene su propio teorema dentro de las matemáticas… ¡Por eso son tan perfectas!

En Australia

En algunos lugares como Australia las pizzas llevan huevos domo parte de sus ingredientes, así como el jitomate, cebolla, jamón, tocino y queso.